Estados
Ver día anteriorJueves 13 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El pago del Infonavit a Telra Realty, en la gestión de Penchyna: Murat
Foto
▲ El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y su homólogo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, firmaron ayer un convenio de colaboración para reforzar la seguridad en los municipios limítrofes de ambos estados. Foto Jorge A. Pérez Alfonso

No tenía sustento legal, afirma

La indemnización, más de 100% mayor a las ganancias esperadas por la empresa

De la Redacción
Interpone la Coparmex amparo contra alza de impuestos en Baja California
Se entregará el ex gobernador Anguiano a la FGE-Colima

No puede pagar multa, dice

Según el priísta, su patrimonio es de apenas dos millones de pesos

Antonio Heras
Juan Carlos Flores
Cambia sistema de pensiones en Chiapas; suben edad de retiro y aportaciones

San Cristóbal de Las Casas, Chis., El Congreso local, con mayoría de diputados de Morena, aprobó reformas a la Ley del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstech), que contemplan elevar la edad de retiro de 52 a 60 años, así como aumentar las cuotas para los trabajadores en activo de manera gradual, hasta llegar a 13 por ciento.

Chihuahua: propone Corral reformar Ley de Transporte

Chihuahua, Chih., El gobernador panista Javier Corral Jurado presentó una propuesta de reforma a la Ley de Transporte estatal para cambiar la norma que regula la entrega de concesiones y cambiar del esquema hombre-camión al sistema camión-empresa. Legisladores de oposición acusaron al mandatario de promover la privatización del sector.

Elio Henríquez
Jesús Estrada
Aprueba el Congreso de BC dividir Ensenada para crear el municipio de San Quintín

Será el más extenso del estado

Tiene litorales en el Pacífico y el Mar de Cortés // De sus 115 mil habitantes, 15% viven en pobreza extrema

Desdeña Alfaro recomendaciones sobre contaminación en el río Santiago

Guadalajara, Jal., De ocurrencias calificó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez las advertencias de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) de que las plantas de tratamiento no son la medida idónea para detener la contaminación por residuos industriales en el río Santiago.

Antonio Heras
Juan Carlos G. Partida
Opositores a presa en NL denuncian violación de amparo

Monterrey, NL., Campesinos de los ejidos San Jacinto y La Barreta, pertenecientes al municipio de Linares, así como del ejido San Pedro de los Escobedos, en el municipio de China, presentaron este miércoles una demanda penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Gerardo Garza González, director de servicios de agua y drenaje de Monterrey, y Homero Antonio Cantú Ochoa, representante jurídico del gobierno de Nuevo León.

Manifestantes y reporteros acarreados en la protesta de Isla: Gobierno

Xalapa, Ver., El secretario de Gobierno del estado, Éric Patrocinio Cisneros Burgos, afirmó que hubo periodistas reclutados por habitantes del sur de Veracruz para grabar la agresión a la base policiaca de Ciudad Isla, que dejó un saldo de 20 detenidos y seis heridos, entre ellos dos policías.

Alfredo Valadez
Eirinet Gómez