Economía
Ver día anteriorJueves 13 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Susana González G.
Bajo crecimiento económico se extenderá 3 años: inversionistas
Estiman pérdidas por $21 mil millones si se cancelan los fines de semana largos

Las afectaciones económicas por la eventual cancelación de los tres fines de semana largos del año ascenderán a 21 mil millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de los secretarios de Turismo del país, cadenas hoteleras y una institución privada.

Dora Villanueva
Julio Reyna Quiroz
BdeM recortará tasas: analistas
Foto
▲ El Banco de México (BdeM) dará a conocer hoy su decisión de política monetaria, en lo que constituye el primer anuncio en el año. La mayoría de los analistas consultados e instituciones privadas como Citibanamex, prevén que el BdeM rebaje del actual 7.25 a 7 por ciento la tasa de interés de referencia. De cumplirse los pronósticos, sería un retorno en el costo de los créditos a niveles de noviembre de 2017. Foto Luis Castillo
Israel Rodríguez
Preocupan los bajos rendimientos para ahorradores: Cajas Alemanas

La diferencia que existe entre las tasas de interés que cobran los bancos a los deudores y los rendimientos que ofrecen, pueden desincentivar el ahorro en instrumentos bancarios, afirmó este miércoles Heinrich Haasis, presidente de la fundación de Cajas de Ahorros Alemanas para la Cooperación Internacional.

Vital, detectar incidencias de riesgo en el sistema: CNBV

Sandro García Rojas, vicepresidente de supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), alertó sobre operaciones en el sistema financiero que se están dando con cuentas pequeñas con pocos límites cuyos plásticos se utilizan para extraer dinero de cajeros en otros países, como Colombia.

Julio Gutiérrez
Israel Rodríguez
Impugna el Fonatur ante tribunal amparo contra el Tren Maya

Cancún, QR., El gobierno federal ya fue notificado sobre el amparo provisional que el juzgado primero de distrito, con sede en Campeche, concedió a particulares para suspender las obras del Tren Maya, por lo que el lunes pasado, representantes de la Consejería Jurídica de la Federación y del Fondo Nacional de Turismo, (Fonatur), interpusieron una queja ante el mismo juzgado de origen, informó el director jurídico del fondo, Alejandro Varela.

Acuerdo entre Banorte y la danesa EFK para apoyar a empresas mexicanas

Banorte anunció este miércoles que firmó un acuerdo de cooperación con la agencia de crédito de exportación oficial de Dinamarca EFK para apoyar a empresas mexicanas en actividades de comercio exterior.

Patricia Vázquez
Julio Gutiérrez
Coronavirus frustra el Mobile World Congress

La cancelación ocasionará graves pérdidas a Barcelona

Armando G. Tejeda
Insiste Amotac en el retiro de camiones de doble remolque

México es el único país en el mundo donde se permite el tránsito de camiones de doble remolque con cargas que oscilan entre 70 y 90 toneladas, denunció el diputado de Morena, Ricardo Delsol Estrada, quien en compañía de representantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), señaló que los funcionarios encargados del autotransporte en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), están coludidos con los propietarios de las empresas que operan con esos tractocamiones y evitan aplicar la Norma Oficial Mexicana 012.

Enrique Méndez y Roberto Garduño