Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Salió por un sueño, regresó por una pesadilla

Arquero mexicano Rodrigo Ibarra escapa de la epidemia en China
Foto
▲ Rodrigo Ibarra, quien viajó a China por sus propios medios en busca de una oportunidad en el futbol, estaba por iniciar la pretemporada con el equipo Dalian Trascendence, cuando se registró la crisis sanitaria. Foto cortesía de Rodrigo Ibarra

A punto de firmar en la segunda división

La zozobra por el coronavirus lo obligó a enfrentar un difícil periplo para regresar al país

Erendira Palma Hernández
Fórmula 1 aplaza el Gran Premio de China por la crisis sanitaria en la región
Alegna es capaz de cualquier cosa en Tokio: Ignacio Zamudio

Su entrenador basa la expectativa de éxito en que no le pone límites a la marchista de 21 años

Afp y Ap
Abril del Río
Aboga Érik Morales por evitar división entre COM y Conade

Érik Morales, secretario de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, lamentó la división entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el Comité Olímpico Mexicano, una relación tensa que siempre ha existido, pero eso tiene que terminar, expresó el ex boxeador, quien instó al resto de los legisladores comisionados, a acelerar la restructura de la Ley General de Cultura Física y Deporte, pues afirmó que la mayoría de los 155 artículos que la componen son obsoletos.

NFL levanta la suspensión al defensivo Myles Garret

Cleveland. Myles Garrett retornará a jugar con Cleveland, luego que la NFL levantó la suspensión indefinida que le impuso al estelar defensivo por su violenta agresión en la temporada pasada al mariscal de campo de Pittsburgh, Mason Rudolph.

Abril del Río
Ap
Guevara garantiza apoyo para los atletas rumbo a los JO

Ana Gabriela Guevara comentó que la Conade tiene garantizado el apoyo a los atletas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, aseguró durante el anuncio del español Sergio Molina como nuevo entrenador de la selección masculina de baloncesto. El camino a los Juegos Olímpicos de parte de Conade está garantizado. Los atletas tienen todas las condiciones. Hay garantías para todo el equipo nacional, tenemos las condiciones para todos sus campamentos. Estamos esperando es que califiquen, mencionó y remató de forma categórica: Es mentira que no hay presupuesto.

Sepultan a Kobe en Los Ángeles

Los Ángeles. La fallecida estrella del basquetbol Kobe Bryant y su hija Gianna, quienes murieron el 26 de enero en un accidente de helicóptero con otras siete personas, fueron enterradas el fin de semana pasado en una ceremonia privada, cerca de Los Ángeles, indicó la prensa estadunidense. Según los certificados de defunción consultados por algunos medios de comunicación, como Los Ángeles Times, el funeral del ex astro de los Lakers y su hija tuvo lugar en el Pacific View Memorial Park, en Corona del Mar (California). La ceremonia se organizó en secreto.

Notimex
Afp
Bengalíes canjearían a Andy Dalton

Cincinnati. Con la posible llegada del mariscal de campo Joe Burrow como primera selección colegial del Draft 2020, Bengalíes de Cincinnati están dispuestos a intercambiar a su actual quarterback, Andy Dalton. Ante el arribo de Burrow o un mariscal de campo para que sea el futuro de la franquicia, Dalton, de 32 años, viene de una campaña en la que fue removido de la titularidad por el novato Ryan Finley, quien no estuvo a la altura.

Renult anuncia su bólido para F1

París. Renault anunció su nuevo monoplaza de Fórmula Uno sin presentar el automóvil, pero con mucho optimismo de que 2020 será mejor que el año pasado, cuando la escudería cayó del cuarto al quinto lugar en la general. El jefe del equipo, Cyril Abiteboul, manifestó que el nuevo monoplaza aún no está terminado a una semana de que comiencen las pruebas en Barcelona. Mostró detalles del vehículo. Sin embargo, negó cualquier retraso.

Agencias
Reuters
Pizarro deja el Monterrey y se va al Inter de Miami

Pagan a Rayados 19.6 mdd // Podría ser el jugador más caro de la MLS

Las conversaciones del VAR podrían ser públicas: Brizio

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, aseguró que existe la posibilidad de que las conversaciones de los silbantes que operan el VAR en los partidos de la Liga Mx puedan hacerse públicas en un futuro cercano.

De la Redacción
Karla Torrijos
Grandes victorias de Chivas, para recordar a Jorge Vergara

Guadalajar. El presidente de Chivas, Amaury Vergara, quiere poner al conjunto tapatío en el lugar que se merece para honrar a su padre Jorge Vergara, por lo que aseguró que la cosecha de victorias será fundamental para ese propósito.

Cruz Azul no tiene techo: Siboldi

El técnico de Cruz Azul Robert Dante Siboldi aseguró que está acostumbrado a que no confíen en su capacidades, comparando, incluso, su etapa en Santos, en donde antes de ser campeón fue criticado, tal y como sucede en su actual equipo. Así siempre empiezo, con la sensación de que (creen que) no estoy preparado ni soy el indicado desde que llegué a México como jugador, ahí están los resultados. Como entrenador se logró un título (Santos), manifestó en rueda de prensa en La Noria. Vamos en camino, vamos en ascenso, este equipo no tiene techo, tenemos mucho para dar todavía y en la medida que tengamos más entrenamientos y partidos el equipo se verá mejor.

Notimex
De la Redacción
Sin Chucky, Nápoles vence al Inter

Sin la participación del mexicano Hirving Lozano, el Nápoles venció en condición de visitante al actual líder de la Serie A, el Inter de Milán (1-0), en la ida de la semifinal de la Copa de Italia. Ante más de 60 mil espectadores en el Giuseppe Meazza, el equipo sureño se llevó un resultado importante a casa, en donde el 5 de marzo buscarán aferrarse al título copero, el cual no consiguen desde 2011. A su vez, los napolitanos se mantienen vivos en la Liga de Campeones, en la que se medirá en octavos con el Barcelona.

Con Álvarez, Ajax avanza a semifinales

El Ajax avanzó a las semifinales de la Copa de Holanda tras golear 3-0 al Vitesse, en un juego en el que el mexicano Edson Álvarez regresó a la titularidad. El canterano del América, un habitual en este torneo, no así en la liga, disputó todo el partido, desempeñándose de forma segura en la zaga central. De esta manera, Edson completó su séptimo partido en lo que va del año futbolístico.

De la Redacción
De la Redacción
Egipto quiere a Salah en Tokio 2020

El entrenador de la selección de Egipto Sub-23, Shawky Gharib, confirmó su interés por contar con el atacante Mohamed Salah, del Liverpool, para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De los tres jugadores mayores que llamaremos, Salah es el único en el que estamos decididos hasta ahora, porque es simplemente uno de los tres mejores del mundo, reveló el estratega para un medio egipcio. El futbolista de 27 años de edad ya disputó una justa olímpica, en Londres 2012, en la que anotó tres tantos y llegó a cuartos de final.

Al cierre
Tuzos y Diablos empatan a 2 en juego de ida para cuartos de final

Pachuca, Hgo., Con un gol en los minutos finales, los Tuzos del Pachuca empataron 2-2 ante los Diablos Rojos de Toluca en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa MX.

Notimex
Notimex