Estados
Ver día anteriorMiércoles 12 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Coahuila: van tras tesorera y líder de la sección 5 del SNTE
Foto
▲ El secretario general de la sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con sede en Coahuila, José Luis Ponce –quien asumió el cargo en 2017–, ya es considerado prófugo por la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción. Foto Leopoldo Ramos

Fraude al fondo de ahorro

En breve se convocará a elección en la gremial

Leopoldo Ramos
Compra emergente de medicinas para hospital del IMSS en Coatzacoalcos
Detienen a dirigente de burócratas en Veracruz

Xalapa, Ver., Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Acmer Antonio Galicia Campos, líder de Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (Sepev), quien mantenía tomadas las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) desde el lunes por la mañana.

S. Chiñas y J. Estrada
Eirinet Gómez
Habitantes de Isla se enfrentan con policías; seis heridos y 12 detenidos

Piden salida de GN y agentes estatales

Reconocen apoyo de un cártel; señalan abusos de uniformados

Hallan cuatro fosas clandestinas con huesos en Colima

Integrantes de Desaparecidos Colima localizaron seis osamentas humanas en cuatro fosas clandestinas en unos manglares del balneario El Chupadero, municipio de Tecomán. Con éstos restos suman 84 cuerpos recuperados en el mes.

Sayda Chiñas Córdova
De la Redacción
Exigen al gobierno de Tabasco dejar de ser cobrador de la CFE

Villahermosa, Tab., La diputada perredista Dolores Gutiérrez Zurita pidió a las autoridades de Tabasco cumplir el programa Adiós a tu Deuda y que dejen de ser los cobradores de la Comisión Federal de electricidad (CFE); además convocó al gobernador, el morenista Adán Augusto López Hernández, a leer el convenio y cumplir a los ciudadanos. En la tribuna del Congreso del estado, y con una copia del acuerdo firmado en mayo pasado entre el gobierno estatal y la CFE, acusó que el mandatario afirmó en un programa de radio que la empresa productiva del Estado está en su derecho de cortar el servicio a los deudores. Consideró que López Hernández no leyó el convenio, pues en éste se pactó no realizar cortes del suministro a los consumidores en tanto esté vigente la fecha para que los morosos acudan a la CFE a firmarlo (el plazo vence en mayo). Por la mañana, en un noticiario radial, Adán Augusto López abordó el tema de la resistencia civil y advirtió que la CFE puede suspender el servicio a quienes han dejado de pagar; insistió además en que los amparos que está promoviendo la oposición no van a proceder porque la CFE es una empresa productiva.

Clausura Profepa fraccionamiento de un panista en León

León, Gto., La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró en la sierra de Santa Rosa la construcción del fraccionamiento Cucursola, propiedad del diputado federal panista Sergio Fernando Asencio Barba, porque carece de estudios de impacto ambiental y permisos de uso de suelo federal para la construcción de 49 cabañas, en una superficie de casi siete hectáreas, informó Israel Cabrera Barrón, diputado local del Partido Verde Ecologista de México. En rueda de prensa, dijo que integran un expediente para presentar una queja ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del estado porque el desarrollo violaría el derecho al agua de los habitantes de la comunidad Santa Rosa de Lima, municipio de Guanajuato. Destacó además que los vecinos de la sierra tienen miedo de que la autoridad federal autorice el desarrollo y su abastecimiento de agua de la presa de Peraldillo. Agregó que interpondrán una querella ante el Ministerio Público por las afectaciones causadas a la sierra. Cabrera Barrón señaló que la empresa Loma de Irapuato, propiedad del panista, instaló cercas perimetrales, caminos de concreto y taló árboles.

René Alberto López
Carlos García
Frenan zapotecos dos proyectos de mineras en Capulálpam de Méndez

La secretaría de economía impugna

No se realizaron consultas en comunidades, señalan

Avalan auditoría al Issstezac ante presunta quiebra

Zacatecas, Zac., La Comisión Permanente del Congreso local avaló este martes por unanimidad, a partir de una iniciativa del partido Morena, ordenar a la Auditoría Superior del Estado que examine la gestión económica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstezac), que administra el fondo de pensiones de más de 21 mil trabajadores activos estatales, municipales y de organismos paraestatales, así como de 4 mil 200 jubilados, pues según legisladores ya está en quiebra.

Jorge A. Pérez Alfonso
Alfredo Valadez Rodríguez
Se deslinda Murat de pago del Infonavit por cancelación de contrato
Foto
▲ La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Beatriz Gutiérrez Müller y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, durante la visita de éste a Palacio Nacional para reunirse ayer con el presidente Andrés Manuel López Obrador y definir procedimientos para restaurar templos históricos dañados por los sismos de septiembre de 2017. La foto fue tomada de la cuenta de Twitter del mandatario.
De La Redacción