Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El tercer lugar no alcanza para ir a Juegos Olímpicos

El Tricolor femenil sucumbe 2-0 ante Canadá y complica el sueño olímpico
Foto
▲ Shelina Zadorsky celebra su anotación, con la que el equipo canadiense selló la victoria. Foto @CanadaSoccerEN

Disputará a Estados Unidos el boleto a Tokio

Stephanie Mayor, capitana de las mexicanas, dijo que el equipo careció de contundencia

De la Redacción
Lapuente y Maurer defienden el VAR y piden autocrítica a los técnicos
Estoy en el mejor momento de mi carrera, asegura Raúl Jiménez

Siempre se puede crecer más, sólo necesitaba jugar, dice

Marlene Santos Alejo
Karla Torrijos
Tomateros, a semifinales en la Serie del Caribe 2020

San Juan. De manera sufrida en la última entrada, la novena mexicana, Tomateros de Culiacán, resistió los embates del equipo venezolano Cardenales de Lara y logró arrebatar el invicto de los sudamericanos al superarlos por pizarra de 7-6, para afianzar el boleto a las semifinales de la Serie del Caribe 2020.

TAS confirma a River como campeón de la Libertadores

Lausana. El River Plate fue ratificado como campeón de la Copa Libertadores de 2018 tras el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por los incidentes ocurridos en la final contra su clásico rival argentino Boca Juniors.

Notimex
Ap
Falta de resultados positivos ponen en riesgo al Flaco Tena

Guadalajara. Luis Fernando Tena, entrenador de Chivas, reconoció que su puesto estará en riesgo en caso de no conseguir resultados positivos en las siguientes fechas. Sin embargo, el Flaco confía en que su plantel saldrá adelante, incluso cuando sus siguientes rivales en puerta serán: Tigres y Cruz Azul. Si perdemos dos partidos claro que crecerá la presión y habrá que ver las formas, pero no pensamos en eso, comentó Tena en conferencia de prensa, en la que, por otra parte, exaltó la carrera del técnico Ricardo Ferretti previo al duelo entre felinos y rojiblancos de este sábado. Es el puto amo, recordando los 29 años de trayectoria del brasileño, de los cuales 10 han sido al frente de los regiomontanos.

Salida de Pizarro será una baja dolorosa: César Montes

Monterrey. El defensa César Montes expresó ayer que la posible salida de Rodolfo Pizarro del Monterrey generará un impacto de dolor, porque pesará su ausencia, al ser un futbolista importante en el funcionamiento de Rayados. Desde la semana pasada empezó la negociación entre el representante de Pizarro y el Inter de Miami, aunque la directiva de Rayados, según reportes, le habría dado un límite de dos días, a partir de ayer, para tomar su decisión. Pizarro, para nosotros, es un jugador muy importante, sabemos la calidad. En el tema del impacto, nos va a doler; en lo deportivo, es decisión de él si se va, expresó en conferencia de prensa previo al duelo pendiente de la jornada uno que disputarán hoy entre Rayados y Necaxa.

De la Redacción
Notimex.
Messi critica a directivo del Barça

Barcelona. Lionel Messi, delantero argentino del Barcelona, lanzó ayer fuertes declaraciones en su cuenta de Instagram y atizó la polémica que gira en torno al club en las semanas recientes. Sinceramente, no me gusta hacer estas cosas, pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones, publicó Messi en respuesta a las declaraciones de Erick Abidal, director deportivo de la entidad, quien habló de la sustitución del ex entrenador Ernesto Valverde y en la cual sostuvo que algunos jugadores tuvieron que ver con su destitución. Creo que cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque si no, se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas concluyó Messi.

Celebra Enríquez triunfos de boxeadores amateurs

Ellos, los únicos que deben ir a Tokio, afirma

Prensa Latina
Juan Manuel Vázquez
Zurutuza pide a Conade poner orden en el tenis nacional

Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis (AMT), recomendó que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)ponga orden en el conflicto por la dirección de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), por la que el promotor alguna vez contendió y de la que ahora se mantiene al margen.

Hamilton no es Dios, dice Verstappen; se declara listo para superarlo

Londres. El holandés Max Verstappen, piloto de Red Bull, afirmó que el británico Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo de Fórmula 1, no es Dios y que estará en condiciones de superarlo en la temporada 2020, que inicia el 15 de marzo en Australia.

Abril del Río
Afp
Jacksonville jugará dos duelos en Londres

Londres. Los Jaguares de Jacksonville confirmaron ayer que jugarán dos partidos durante la siguiente temporada de la NFL en el estadio de Wembley, en Londres. Los Jags han tenido partidos en Europa sin interrupción desde 2013, al contabilizar siete encuentros, con saldo negativo de tres victorias por cuatro derrotas. Esta será la primera vez que un equipo juegue dos cotejos fuera de Estados Unidos en la misma campaña, desde que la serie de juegos internacionales comenzó en 2005.

Cargadores renueva a Anthony Lynn

Los Ángeles. Los Cargadores de Los Ángeles anunciaron la renovación del entrenador en jefe Anthony Lynn hasta 2021, con lo que asegura su permanencia luego de que arribó en 2017 a la organización californiana. Lynn entraba en su último año de contrato con los Chargers, por lo que ahora trabajará con mayor seguridad, luego de que en la pasada temporada terminaron con marca de 5-11.

Notimex
Notimex
Astros nombran a nuevo gerente

Houston. James Click sabe que el escándalo de robos de señas en los Astros de Houston ha enlodado la reputación de la franquicia. En vez de distraerse con toda la agitación reciente, el nuevo gerente general confía poder hacer que los Astros pueden comenzar desde cero. Nos enfocamos en el futuro, dijo. Desde luego, hay ciertas cosas en el pasado que no se dieron como la organización de los Astros hubiera querido. No me tocó estar aquí cuando eso paso. Quiero aportar algo nuevo, agregó Click, quien fue presentado ayer.

Pelea ante Valdez sería de época: Alacrán Berchelt

El boxeador Miguel Alacrán Berchelt está seguro de que existen todos los ingredientes para hacer un clásico de época en el pugilismo mexicano y mundial en caso de que se concrete la pelea ante Óscar Valdez. Berchelt, campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, tiene que hacer su séptima defensa del cetro ante el retador mandatorio que es Valdez, algo que está cerca de concretarse. Los mexicanos nunca defraudan, son garantía de espectáculo, no por nada somos respetados a escala mundial, creo que vamos a ser un clásico más, hay grandes como Barrera-Morales, Márquez-Vázquez y esperemos un Berchelt-Valdez.

Ap
Notimex