Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hamilton no es Dios, dice Verstappen; se declara listo para superarlo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de febrero de 2020, p. a12

Londres. El holandés Max Verstappen, piloto de Red Bull, afirmó que el británico Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo de Fórmula 1, no es Dios y que estará en condiciones de superarlo en la temporada 2020, que inicia el 15 de marzo en Australia.

Durante un acto organizado en por Red Bull en Londres, el holandés habló acerca de sus posibilidades de ser campeón del mundo venciendo a Hamilton: Sí. Por supuesto, en Fórmula 1 eso depende mucho del coche. Lewis es muy bueno y seguramente uno de los mejores del circuito, pero no es Dios. Tal vez Dios está con él, pero no lo es.

Hamilton, de 35 años, alude a menudo a su fe y lleva muchos tatuajes religiosos.

Cuando puedes presionar, eso hace que sea más difícil para el tipo que va delante. Si no siente esa presión, puede conducir al 97 o 98 por ciento y no cometer nunca errores, añadió.

Si empezamos la temporada dos décimas por detrás (de Mercedes), podremos aumentar la presión. Estoy impaciente por llegar a ese nivel y estamos muy cerca, estoy seguro de que aún podremos mejorar.

Verstappen, de 22 años, corre para Red Bull y ha ganado ocho grandes premios desde que comenzó en la F1 en 2015. En 2019 terminó en tercero en la temporada ganada por Hamilton.

Verstappen renovó con Red Bull, escudería que monta un motor Honda, hasta final de la temporada 2023. Hamilton, cuyo contrato con Mercedes acaba de finalizar, todavía no ha anunciado para que escudería correrá en el futuro.