Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tomateros, a semifinales en la Serie del Caribe 2020
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de febrero de 2020, p. a11

San Juan. De manera sufrida en la última entrada, la novena mexicana, Tomateros de Culiacán, resistió los embates del equipo venezolano Cardenales de Lara y logró arrebatar el invicto de los sudamericanos al superarlos por pizarra de 7-6, para afianzar el boleto a las semifinales de la Serie del Caribe 2020.

Pese al sufrimiento, Tomateros dio un golpe de autoridad y le propinó su primera derrota de la competencia a los venezolanos, que marchaban con paso perfecto.

Con esta victoria, Benjamín Gil y sus pupilos se pusieron con marca de 3-1 y consiguieron su boleto a semifinales, lo que no ocurría desde 2017.

Los tricolores no esperaron de más y atacaron a Cardenales en la primera entrada, gracias a un sencillo de Joey Meneses, que llevó a Rico Noel a anotar la de la quiniela.

Sería el mismo Meneses quien respondió de nueva cuenta y con el elevado de sacrificio volvió a impulsar a Noel para ampliar la ventaja, en el tercer capítulo.

La artillería mexicana explotó en la cuarta tanda con un rally de cinco carreras, gracias a un doblete productor de Noel y un cuadrangular de Meneses para poner la pizarra 7-0, al tiempo que el abridor Anthony Vásquez maniataba a la ofensiva venezolana.

Fue hasta la sexta entrada, cuando Carlos Rivero se fue para la calle con dos hombres en las bases para colocar el 7-3 y logró romper el hechizo del abridor zurdo.

Sin embargo, el sufrimiento llegó en la novena, luego de que Venezuela destrozó la serpentina de Mario Meza con tres carreras, lo que provocó que Benjamín Gil recurriera a su cerrador Alberto Baldonado, quien bajó la cortina y selló la victoria mexicana por pizarra de 7-6.

Para el quinto y último día de la primera fase, la novena tricolor se medirá con Vaqueros de Montería (Colombia), este miércoles.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a los Tomateros por su participación en este torneo durante la conferencia de ayer por la mañana. Nos está representando muy bien Culiacán, Tomateros, dijo el mandatario