Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 5 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Maestros y alumnos impiden toma de Derecho; paran 3 planteles más
Foto
▲ Unos 30 jóvenes rompieron cristales de la Rectoría (foto izquierda). En la preparatoria 8 (derecha), las instalaciones siguen cerradas. Foto Alfredo Domínguez

Sin clases, más de 60 mil universitarios

Son fuerzas externas que quieren paralizar la UNAM, afirma el director Raúl Contreras Bustamante // Manifestantes embozados rompen cristales y lanzan petardos a la torre de Rectoría

Arturo Sánchez Jiménez
Vigilan 71 policías el recorrido
Buscará gobierno federal crear una ley para regular apps de alerta sísmica

Desacreditan a las autoridades

Provocan falsas alarmas que causan desorden y pánico: coordinador nacional de Protección Civil

Elba Mónica Bravo
Gustavo Castillo García
Imposible, denunciar en la SEP a director de escuela violador, lamenta madre

Ante la falta de atención al caso de una pequeña de cuatro años, quien presuntamente sufrió abuso sexual de su profesor de segundo grado de prescolar, a la vez director del jardín de niños Huitzilihuitlm en Jilotepec, estado de México, Jessica Gómez Arreola, madre de la menor, afirmó que ante delitos tan graves no hay una instancia que te oriente dentro de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para saber dónde acudir a presentar la denuncia, en particular cuando el agresor es el mismo director de la escuela, lo que hace imposible poner la queja en el centro escolar.

Juzgado niega amparo porque los demandantes no demostraron ser gays

Un juzgado de distrito se negó a analizar una petición de amparo presentada por un grupo de la diversidad sexual de Yucatán con el argumento de que los quejosos no demostraron ser gays, lo cual no sólo es un argumento absurdo, sino que además puede calificarse de acto de obstrucción de la justicia.

Laura Poy Solano
Fernando Camacho Servín
Haciendo frente al coronavirus
Foto
▲ El brote de coronavirus que comenzó en China ha infectado a por los menos 24 mil 500 personas en todo el mundo. Hasta el momento, en el territorio continental del país asiático hay 24 mil 324 casos confirmados y 490 muertes. En Hong Kong se reportan 17 contagios con un deceso, y 10 casos en Macao. La imagen, en una calle de Pekín, ayer. Foto Afp
La temperatura promedio subió 0.4 grados en enero

Anomalías de 50 en BC, MIchoacán, Guerrero y Chiapas

En febrero se esperan condiciones abajo de lo normal en el noroeste, norte y regiones de Oaxaca y Campeche: SMN

Angélica Enciso L.
Se confirma derretimiento acelerado del glaciar Thwaites

Nuevas observaciones científicas confirman el derretimiento acelerado del glaciar Thwaites, que se encuentra en la Antártica oriental, y que evidencia el efecto de calentamiento proveniente del océano Pacífico que está acelerando este proceso, estimó Alfredo Sandoval Villalbazo, investigador de la Universidad Iberoamericana y especialista en cambio climático.

Ante cualquier lesión, maestros deben activar el seguro escolar

Entre las medidas que directores y profesores deben aplicar en escuelas públicas de prescolar, primaria y secundaria en la Ciudad de México para garantizar la atención de accidentes personales de sus alumnos, ya sea en excursiones, dentro del plantel o en el trayecto al mismo o de regreso a casa, está la activación del seguro escolar con el programa Va Segur@.

De la Redacción
Laura Poy Solano
Necesario, promover el uso responsable de antimicrobianos

La resistencia a los antimicrobianos representa un desafío importante para la salud y la producción animal puede desempeñar un papel en la solución, aseguró el Consejo Latinoamericano de Proteína Animal (Colapa), instancia que informó que tomará diversas medidas para combatir dicha situación.

Padecen algún tipo de enfermedad bucal ocho de cada 10 mexicanos, revela estudio

Evitar acudir a revisiones regulares, ha provocado que ocho de cada 10 mexicanos padezcan algún tipo de enfermedad bucal, principalmente ligadas a placa bacteriana o caries y a problemas con las encías, indicó Ennio Héctor Carro, académico e investigador de la Universidad del Valle de México.

Carolina gómez
De la Redacción
Pide la Unesco aclarar muertes de dos activistas defensores de la Monarca

Reconoce el valor y abnegación de Raúl Hernández y Homero Gómez, en su lucha por conservar la reserva donde hibernan las mariposas

Impulsa la Conanp campaña de donación a programas para conservar el lobo mexicano

Difunde video de apoyo con mensaje del jugador de futbol Raúl Jiménez

De la Redacción
Angélica Enciso L.