Estados
Ver día anteriorMiércoles 5 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Agricultores de Chihuahua toman la presa La Boquilla; rechazan trasvase
Foto
▲ Agricultores, alcaldes y pobladores de los municipios de San Francisco de Conchos y Camargo, Chihuahua, se enfrentaron ayer con elementos de la Guardia Nacional que custodiaban la presa La Boquilla, luego de que intentaron llegar a la cortina para impedir la entrega del líquido. Foto cortesía del diputado local Luis Aguilar Lozoya

Antimotines se repliegan

Se busca beneficiar a empresas de Tamaulipas y NL, acusan

J. Estrada y R. Villalpando
Solicita Conagua intervención del Ejército y la Guardia Nacional
De la Redacción
J. A. Pérez y R. Morelos
Detienen a estudiante armado en una escuela particular de Pachuca

Pachuca de Soto, Hgo., Un estudiante de una escuela particular fue detenido con un arma de fuego que llevó al plantel, informó la policía municipal de Pachuca. Al joven también se le decomisaron un detonador tipo lapicero y varios cartuchos útiles.

La CNTE de Michoacán declara ilegal la disidencia

Morelia, Mich., Los grupos que pretenden desconocer a la dirigencia estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) son ilegales, pues fueron expulsados hace dos años por ir en contra de los intereses de esa organización, aseguró el secretario del comité ejecutivo seccional de la agrupación magisterial en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado.

Juan Ricardo Montoya
Ernesto Martínez Elorriaga
Negocian AN, PRD, PT y MC alianza en Nayarit

Tepic, Nay., Dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) tuvieron ayer una primera reunión para negociar una alianza electoral y de gobierno en 2021, cuando se renovarán la gubernatura, el Congreso local y los ayuntamientos.

Obtiene café de Oaxaca denominación de origen
Foto
▲ El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, recibió ayer de manos del titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, Juan Lozano Tovar, la declaración de protección de la denominación de origen café pluma Hidalgo, la cual beneficiará a más de 28 mil productores en 30 municipios de las regiones de la sierra sur y la costa del estado. La ceremonia se efectuó en instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones de la entidad. Foto La Jornada con información de Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsal
Myriam Navarro
Entregan los cadáveres del activista Ranferi Hernández y parientes

Chilpancingo, Gro., Pese a presiones de la Fiscalía General del Estado (FGE), ayer se entregaron a familiares los cuerpos del activista Ranferi Hernández Acevedo, dirigente de la Organización Indígena Vicente Guerrero, y de tres de sus parientes, quienes fueron asesinados e incinerados el 14 de octubre de 2017 en la carretera que comunica los municipios nahuas de Chilapa de Álvarez y Ahuacuotzingo, en la Montaña alta de Guerrero.

Antonio Heras
Sergio Ocampo Arista
Denuncian asignación de obra carretera a un amigo del director de la SCT en Durango

Corresponsal. Durango, Dgo., Diputados del Partido Revolucionario Institucional y de Morena denunciaron que el director general del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Durango, Ángel Sergio Devora Núñez, concesionó la construcción de un tramo de carretera a la empresa que presentó la cotización más alta entre las 11 que concursaron.

Fonatur solicita a Cancún no autorizar más hoteles

Cancún, QR., El Fondo Nacional del Turismo (Fonatur) solicitará al ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) no autorizar nuevas construcciones, que sólo complican el abasto de servicios públicos, anunció su titular, Rogelio Jiménez Pons.

Saúl Maldonado
Patricia Vázquez
Supera Guerrero expectativas en puente vacacional
Foto
▲ Los destinos turísticos de Guerrero, entre ellos Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo, fueron abarrotados por turistas nacionales y extranjeros durante el primer puente vacacional del año, que concluyó el lunes 3 de febrero. La ocupación hotelera fue de 85 por ciento; hubo una afluencia de 160 mil vacacionistas y una derrama de 405.3 millones de pesos, que superó las expectativas de autoridades y prestadores de servicios, informó la Secretaría de Turismo del Estado. / De la Redacción