Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La Liga Mx ya encontró la justificación para la multipropiedad

Tricolor femenil inicia preolímpico de Concacaf con triunfo sobre Jamaica
Foto
▲ La canadiense Christine Sinclair (12) se convirtió en la máxima goleadora de todos los tiempos en la historia del futbol internacional al llegar a 185 anotaciones. Foto Ap

Canadá aplasta 11-0 a San Cristóbal y Nieves

El equipo mexicano se impuso 1-0 con anotación de Renae Cuéllar en el HEB Park, en Texas

De la Redacción
Suspenden competencias deportivas en China por el coronavirus
Ap
Erendira Palma Hernández
Thiem elimina en cuatro sets a Nadal y avanza a semifinales en Australia
Foto
▲ Dominic Thiem clasificó a su primera semifinal en Melbourne, donde enfrentará al alemán Alexander Zverev, quien venció al suizo Stan Wawrinka. Foto Afp
Tras los fracasos vienen los éxitos, asegura Peláez

Guadalajara. De manera apresurada al regreso de las Chivas a Guadalajara, tras su eliminación de Copa Mx ante Dorados de Sinaloa en tanda de penales, Ricardo Peláez, director deportivo, aseguró que tras los fracasos vienen los éxitos.

Afp y Dpa
Notimex
Cruz Azul cancela fichaje de Paulinho

Luego de caerse la contratación del extremo brasileño Paulinho Boia, Cruz Azul estudia la posibilidad de firmar a otro refuerzo, consideró Jaime Ordiales, director deportivo. Nos daremos a la tarea de ver la posibilidad de sumar un jugador más, dijo. A Paulinho, quien llegó el martes para cerrar contrato, se le detectó una fisura en el cartílago en la rótula de la rodilla izquierda, lo que fue determinante para que fracasara su fichaje.

América anuncia a su último refuerzo

A tres días de que cierre el mercado de fichajes en México, el América anunció ayer al argentino Santiago Cáseres, como el nuevo sucesor de Guido Rodríguez. El contención de 22 años se une a su compatriota Leonardo Suárez como los dos refuerzos que llegan procedentes del Villarreal para la actual campaña. .

Notimex
De la Redacción
Real Madrid, a cuartos en la Copa del Rey

Zaragoza. Sin ninguna dificultad, el Real Madrid venció en patio ajeno 4-0 al Zaragoza, de la Segunda División española, y avanzó a cuartos de final de la Copa del Rey, en una jornada en donde no hubo sorpresas, accediendo los equipos de primera categoría ante rivales de menor nivel. Valencia, actual campeón del torneo, Granada y Villarreal se impusieron al Cultural Leonesa, al CD Badajoz, ambos de tercera categoría; y al Rayo Vallecano, de Segunda División.

Liverpool se enfila al título

Londres. El Liverpool se impuso 2-0 en su visita al West Ham, en partido aplazado de la jornada 18, y suma tres puntos que le acercan un poco más al ansiado título de la Liga Premier, al aventajar ya en 19 puntos a su primer perseguidor, el Manchester City. Además, el equipo que dirige el alemán Jürgen Klopp llegó a 41 partidos de imbatibilidad en Liga, y matemáticamente se encuentra a ocho victorias de lograr el título, a falta de 14 jornadas.

De la Redacción
Afp
Inter avanza a semis

Milán. El Inter de Milán completó el cuadro de las semifinales de la Copa de Italia al sellar su billete con un triunfo 2-1 ayer en casa sobre la Fiorentina, que sirvió además para el debut de Christian Eriksen con los nerazzurri. En la siguiente etapa, se medirá a Nápoles y la Juventus al Milán.

México tendrá juegos de NFL en 2020 y 2021

Rendirán homenaje a Kobe Bryant en el supertazón

Afp
Reuters y Ap
Voluntario o no, cualquier dopaje estigmatiza: Sulaimán

Unos días después de que era celebrada por su éxito, Alejandra Tigre Jiménez volvió a ser tema en el boxeo. Uno de los cinco exámenes antidopaje dio positivo por un esteoride anabólico. La Tigre se prepara para abrir la muestra B, pues asegura que nunca consumió sustancias prohibidas; además le resulta muy extraño que la última prueba que se realizó resultó limpia.

Pentatletas tricolores, finalistas en el Abierto de Hungría

Las pentatletas Mariana Arceo, Tamara Vega y Mayan Oliver avanzaron a la final del Abierto de Hungría, que se realiza en Budapest. México, al igual que Italia, Hungría, Alemania y Reino Unido, ubicó a cuatro representantes por nación, dentro de las 36 finalistas que buscarán las medallas mañana viernes.

Juan Manuel Vázquez
De la redacción
Llama Jorge Nicolín a la conciliación en el tenis nacional

Jorge Nicolín, director del Centro Deportivo Chapultepec, hizo una invitación a todos los involucrados con el tenis a encontrar una solución ante el conflicto generado en torno a José Antonio Flores, quien fue destituido como presidente de la Federación Mexicana de Tenis, en una asamblea extraordinaria por la mayoría de asociaciones, el pasado 23 de enero, y que al día siguiente se religió en una asamblea en Campeche, con un grupo reducido de votantes. Hay que encontrar un gentil componedor del tema; espero que por el bien del tenis no lleguemos a pleitos que duran años, como pasó en el basquetbol, asentó Nicolín al anunciar del torneo Challenger México City Open, a realizarse del 30 de marzo al 5 de abril en el Chapultepec.

Diputados vigilarán selectivos olímpicos para Tokio 2020

El diputado Érik Morales, secretario de la Comisión del Deporte, señaló que los procesos selectivos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 deben ser claros, transparentes y con equidad para que sean los mejores competidores quienes nos representen. Nuestros deportistas tienen todo nuestro apoyo para triunfar en Tokio y pronto un nuevo marco normativo que los proteja. En lo personal y mis compañeros de la Comisión seguiremos los selectivos, vamos a felicitar a los ganadores y también cuestionar cuando veamos situaciones extrañas, advirtió el legislador y ex boxeador.

Abril del Río
Abril del Río
Rendirán homenaje al beisbolista Narciso Elvira

Xalapa, Veracruz. El beisbol está de luto luego de que el martes pasado el ex ligamayorista veracruzano Narcisco Elvira fue ejecutado junto con su hijo Gustavo, de 20 años de edad, en la localidad de Paso del Toro, municipio de Medellín de Bravo. La Liga Mexicana de Beisbol manifestó sus condolencias, mientras el presidente municipal de Tlalixcoyan, Agustín Lagunes Álvarez, dio a conocer que se le rendirá un homenaje luctuoso.

Al cierre
Aventaja Venados a Tomateros en la serie final de LMP
Foto
▲ Mitch Lively, lanzador mazatleco. Foto Venados de Mazatlán
Eirinet Gómez
De la Redacción
Al cierre
Pumas queda fuera de la Copa MX

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México quedaron eliminados de la Copa MX en la ronda de octavos de final, pues aunque ganaron el partido de vuelta 2-1 ante los Guerreros de Santos Laguna, el marcador global favoreció al cuadro de Torreón por 5 a 4.

Al cierre
Dan seis años de prisión a ex titular de federación de atletismo

El titular de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano, fue condenado a seis años de prisión no conmutables e inhabilitado por el tiempo que dure la sentencia, informó en Twitter la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara.

De la Redacción
De la Redacción