Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Thiem elimina en cuatro sets a Nadal y avanza a semifinales en Australia
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de enero de 2020, p. a11

Melbourne. Rafael Nadal fue derrotado en cuartos de final del Abierto de Australia por el austriaco Dominic Thiem, pero Garbiñe Muguruza mantiene las esperanzas españolas de ganar el título en Melbourne al meterse por primera vez en semifinales del primer Grand Slam del año.

Thiem, quinto del mundo, se impuso al número uno en cuatro sets de 7-6 (7/3), 7-6 (7/4), 4-6 y 7-6 (8/6), y se convirtió en el segundo austriaco después de Thomas Muster (en 1989 y 1997), que accede a las semifinales del primer gran torneo de la temporada.

Tras su eliminación en cuartos de final, el español de 33 años podrá perder la primera posición en la clasificación mundial. Si el ganador del año pasado, el serbio Novak Djokovic, vuelve a ganar el título, desplazará a Nadal como número uno.

He tenido suerte

He tenido suerte en los momentos críticos, la red estaba en mi favor, afirmó Thiem, sobre todo en referencia al penúltimo punto del partido, cuando un golpe suyo tocó la red y fue punto para el austriaco. “Pero Rafa es uno de los mejores del mundo y hay que contar siempre con la suerte para ganarle”, añadió Thiem, quien tuvo en varios puntos la red como aliada.

Foto
▲ Dominic Thiem clasificó a su primera semifinal en Melbourne, donde enfrentará al alemán Alexander Zverev, quien venció al suizo Stan Wawrinka.Foto Afp

El tenista de 28 años, quien había perdido ante Nadal las dos pasadas finales de Roland Garros, se clasificó para su primera semifinal en Melbourne, donde se enfrentará al alemán Alexander Zverev (7), quien de su lado venció 1-6, 6-3, 6-4 y 6-2 al suizo Stan Wawrinka.

Muguruza, jugadora 32 mundial, se clasificó por primera vez a las semifinales del torneo al derrotar a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (30), 7-5 y 6-3, y le espera en esa ronda una revancha contra la rumana Simona Halep (3).

La otra semifinal opondrá a la número uno del tenis femenil, la australiana Ashleigh Barty, y a la estadunidense de origen ruso Sofia Kenin (15), quien se clasificó el martes. Ambas semifinales femeninas se jugarán el jueves, lo mismo que una masculina, la que enfrentará al serbio Novak Djokovic con el suizo Roger Federer, con trece títulos ganados entre ambos en Melbourne.