Deportes
Ver día anteriorViernes 31 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Quedan seis meses para Tokio y el desorden en apogeo

Tomé la ruta difícil, pero me ilusiona hacer historia en el futbol: Passy
Foto
▲ Jacques Passy asegura que el futbol no es sólo la Liga Mx, sino que hay un mundo por descubrir en otros lugares con mayores posibilidades de crecimiento. Foto @coachpassy

Debemos ser más autocríticos, dice

El técnico mexicano dirigirá a la selección Sub-23 de República Dominicana rumbo a los Olímpicos

Karla Torrijos
Faltar a Tokio 2020 no sería alarmante, considera Christopher Cuéllar
Cruz Azul no prestará futbolistas a la Sub-23

Irán hasta que tenga plantel completo: Siboldi

Erendira Palma Hernández
Karla Torrijos
Federer sucumbe ante Djokovic; Muguruza, a la final contra Kenin

Melbourne. Aunque Roger Federer no pudo derrotar a Novak Djokovic en semifinales del Abierto de Australia, el tenista suizo volvió a ganarse la admiración general porque nunca ha dejado de salir a la cancha y jugar hasta el final, sin importar cuán enfermo o lesionado pueda estar.

La FE requiere apoyo de la ciudad para seguir en 2021: Buenaventura

Álvaro Buenaventura, director de la Fórmula E para Latinoamérica, que por quinto año se presentará en México, el 15 de febrero en el autódromo Hermanos Rodríguez, resaltó la importancia de que el gobierno participe con el 50 por ciento en su organización, como hacen el resto de las metrópolis que visita esta categoría de bólidos impulsados por energía eléctrica.

Afp y Ap
Abril del Río
Policías agreden a Saldívar y a su esposa

El portero de Pumas Alfredo Saldívar y su esposa denunciaron agresiones por parte de policías de la Ciudad de México. Ayer la cónyuge del futbolista compartió en Twitter un video en el que se aprecia a gente uniformada, entre ellas mujeres, quienes protagonizan jaloneos sobre su persona y Saldívar. Las agresiones se debieron, de acuerdo con el video, por la negativa a bajarse de su automóvil ante la petición de policías. De igual forma lamentó el acto por parte de las autoridades, pues está embarazada. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX abrió una carpeta de investigación y condenó la acción de los uniformados

Nico Castillo, estable tras una trombosis

El delantero chileno Nicolás Castillo sufrió una trombosis en la arteria femoral superficial, tras ser operado el martes del tendón del recto femoral, aunque se encuentra estable y seguirá en observación por 48 horas. América comunicó que el atacante fue atendido de inmediato y con éxito por un especialista vascular, quien logró revertir el cuadro obstructivo. Actualmente se desconoce cuánto tiempo tomará la recuperación del andino.

De la Redacción
Notimex
Barça elimina al Leganés de Aguirre en la Copa del Rey

Barcelona. El Barça de Quique Setién consiguió ayer su primer triunfo con cierta solvencia al ganar 5-0 en el Camp Nou al Leganés de Javier Aguirre, en octavos de final de la Copa del Rey, con un doblete de Leo Messi, con lo que se clasificó a cuartos. En otro duelo, el Mirandés dio la sorpresa en esta fase al eliminar al Sevilla 3-1, por lo que será el único equipo de Segunda División en cuartos de final.

Atlas hace oficial la llegada de Rafa Puente

Guadalajara. El equipo de Atlas oficializó ayer la contratación de Rafael Puente del Río como nuevo técnico, a menos de 24 horas de cesar al argentino Leandro Cufré. Rafa inició su recorrido al frente de Lobos BUAP, al que ascendió a Primera División. Además, dirigió a Querétaro. Debutará hasta la jornada cinco.

Afp
Notimex
Lozano acusa a Guevara de persecución; hay evidencia clara, afirma

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano Pineda, afirmó sentirse tranquilo y no temer a nada debido al mal proceso legal que se le ha dado a su caso, al tiempo que acusó a la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, de estar detrás de su persecución.

Rosalía A. Villanueva
Rosalía A. Villanueva
Al cierre
Culiacán se corona en la Liga Mexicana del Pacífico
Foto
▲ Los Tomateros ganan en siete juegos a Venados de Mazatlán y representarán a México en la Serie del Caribe 2020. Foto LMP
Al cierre
Fallece ex ciclista Miguel Arroyo

El ex ciclista internacional mexicano Miguel Arroyo Rosales, quien puso el nombre de México en la esfera mundial, especialmente en Italia en la década de los 90, falleció ayer.

Agencias
Notimex y Agencias
Al cierre
Celtics recobra terreno; gana 119-104 a Warriors

Boston. Celtics de Boston propinó la quinta derrota consecutiva a Warriors de Golden State (10-39) al superarlos 119 a 104 con cinco jugadores con anotación en dobles dígitos.

Notimex