Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rendirán homenaje a Kobe Bryant en el supertazón

México tendrá juegos de NFL en 2020 y 2021
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de enero de 2020, p. a12

En medio de la fiebre por el Supertazón 54 entre los Jefes de Kansas City y los 49’s de San Francisco, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, confirmó ayer que la Ciudad de México volverá a albergar un partido de temporada regular durante las campañas 2020 y 2021 de la liga de futbol americano.

El éxito continuo y el crecimiento de la iniciativa de la NFL en México es un testimonio más del compromiso de la Liga de hacer crecer el juego más allá de las fronteras de Estados Unidos, declaró el dirigente durante una conferencia de prensa realizada en Miami, sede de la edición 54 del Supertazón, el cual se llevará a cabo este domingo en el Hard Rock Stadium.

Las fechas y los equipos que jugarán en el estadio Azteca de la Ciudad de México no se dieron a conocer, pero el comisionado aseguró que se confirmarán en los próximos días, cuando se difundan los calendarios oficiales, al inicio de la primavera.

Por otro lado, Goodell anunció ayer que la NFL reconocerá a la leyenda de la NBA, Kobe Bryant, y al miembro del Salón de la Fama, Chris Doleman, recientemente fallecidos; sin embargo, no adelantó los detalles de dichos homenajes.

En tanto, la euforia por el próximo Supertazón crece de forma desmedida conforme se acerca la fecha de su realización, pues promete un gran espectáculo para los aficionados, toda vez que ambos equipos han destacado en sus respectivas conferencias y cualquiera puede ganar el trofeo Vince Lombardi.

Los 49’s de San Francisco (15-3) han pasado del segundo peor récord la campaña pasada en la Conferencia Nacional al borde de otro campeonato. Mientras los Jefes de Kansas City (14-4) disputaron el duelo por el título de la Conferencia Americana el año pasado y cayeron en tiempo extra.

En 2019, ambos equipos fueron dinámicos y ganaron muchos partidos importantes, pero ahora se medirán en el mayor de todos y el cual, según estimaciones, será visto por más de 100 millones de estadunidenses.

La gran expectación que genera este partido incluso podría convertirlo en el Supertazón con los boletos más caros en la historia de este acto. Se calcula que el Hard Rock Stadium de Miami recibirá el próximo domingo a cerca de 60 mil aficionados, y según el portal SeatGeek, el boleto más económico ronda los tres mil 200 dólares, es decir, 59 mil 892 pesos; mientras el más costoso tiene un valor de 24 mil 500 dólares (458 mil 554 pesos).

Según medios estadunidenses, en el ámbito comercial se estima que los anuncios publicitarios que serán transmitidos durante el juego tendrán un costo aproximado de 5.6 millones de dólares.

En el sector alimenticio también se prevén grandes ganancias a raíz de este partido. El Consejo Nacional del Pollo (NCC, por sus siglas en inglés: National Chicken Council) dio a conocer su reporte anual el pasado martes, y éste proyecta que en Estados Unidos consumirán 1.4 billones de alitas durante el siguiente fin de semana.

A su vez, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán (APEAM), informó que desde México sale cada seis minutos un camión lleno de aguacates hacia EU.

Según cifras del Sistema de Información Arancelaria Vía Internet (SIAVI) de la Secretaría de Economía, las empresas mexicanas exportadoras enviaron el año pasado 110.9 mil toneladas de este fruto. Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, indicó que para 2020 se romperá un nuevo récord de exportación de aguacate, cuando se envíen 140 mil toneladas.