Política
Ver día anteriorDomingo 5 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
El gasoducto Tuxpan-Tula no afectará tierras sagradas
Foto
▲ En Tenango de Doria, Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su gira de diálogo con los pueblos otomí y tepehua. Lo acompañan Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo (izquierda) y Adelfo Regino Montes, director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas. Foto Presidencia

Garantía de AMLO en Puebla e Hidalgo

De ser necesario, se pagará más a la empresa por un nuevo trazo

Alonso Urrutia
Urge nombrar en el Senado al Consejo Ciudadano para la FGR
Andrea Becerril
Ana Langner
Errática política exterior mexicana: especialista

El 7 de enero dará inicio la segunda Reunión de Embajadores y Cónsules (REC) de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y, a decir de Eduardo Rosales, internacionalista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la gestión de la política exterior mexicana ha sido errática por desconocimiento o falta de coordinación.

Promueve la ecuatoriana Fernanda Espinosa candidatura a la OEA

La ecuatoriana María Fernanda Espinosa Garcés, aspirante a dirigir la Organización de Estados Americanos (OEA), arribará este domingo a la Ciudad de México con la finalidad de promover su candidatura y continuar conversaciones con cancilleres asistentes a la primera reunión ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) bajo la Presidencia Pro Tempore (PPT) de México.

Ana Langner
Ana Langner
Cartas a los Reyes Magos
Foto
▲ La víspera de la llegada de los Reyes Magos, más de 14 mil niños ya habían depositado sus cartas en un buzón especial que Correos de México instaló en el Palacio Postal. Foto Notimex
Por posible fuga, niega juez prisión domiciliaria a Duarte

Rechaza versión de pacto con el gobierno de EPN

Gustavo Castillo García
Descarta la STPS reconocer a Ross García como líder petrolero

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) no reconocerá a Mario Rubicel Ross García como nuevo dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), en sustitución de Carlos Romero Deschamps.

Austeridad en la FGR afecta mantenimiento de equipos de cómputo

La austeridad en la Fiscalía General de la República (FGR) ha impactado la renovación de contratos de mantenimiento de equipos de cómputo y de programas que se utilizan en diversas áreas, entre ellas Servicios Periciales, y para disminuir el gasto en cuestiones administrativas hay áreas en las que el personal tiene que llevar su propio papel sanitario y paños para limpiar sus escritorios, confirmaron funcionarios de distintas áreas de la institución ministerial.

Andrea Becerril
Gustavo Castillo García
Advierte Monreal que interés personal de algunos pone en riesgo a Morena

Expone el tema en su libro Péndulo político, experiencia mexicana, ¿izquierda o socialdemocracia?

Georgina Saldierna
Andrea Becerril
Pedro y Piter, niños brasileños de cuatro y dos años, deportados a Haití por el INM

Ahora estamos igual o peor, deplora la madre

Llegaron tarde a Chiapas para acogerse a la oferta humanitaria del presidente López Obrador de otorgar visas y trabajo; antes habían arribado las amenazas de EU de imponer aranceles a productos mexicanos

Protege Gobernación a mil 86 activistas y periodistas

En la actualidad, mil 86 personas están inscritas en el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. De ese grupo, 721 se dedican a la defensa de las garantías básicas y 365 al periodismo, informó la Secretaría de Gobernación (SG).

Blanche Petrich
Fabiola Martínez
En el país hay más de 50 mil desaparecidos, según cálculos de la SG

En los próximos días dará a conocer la actualización del registro nacional

Mensaje y colgado en Tabasco por captura de El pelón de playas

En las primeras horas del sábado en Villahermosa, parte de un cuerpo humano fue colgado en el puente a desnivel ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines y el Periférico Carlos Pellicer Cámara, a la altura de la salida al municipio de Cárdenas, así como una manta con un mensaje para las autoridades de Tabasco, relacionado con el caso de Adrián N, apodado El pelón de playas, arrestado el 31 de diciembre pasado, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Fabiola Martínez
De la Redacción
Colabora Artículo 19 con la CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) indicó que trabajará en conjunto con la organización civil Artículo 19 para impulsar la libertad de expresión y crear un clima favorable para el desempeño profesional de periodistas y comunicadores en México.

Critican ONG el diálogo en videollamada al que convoca la comisión de atención a víctimas

Empieza comisionada con frialdad

Mara Gómez Pérez quiere oír demandas y preocupaciones de la sociedad, pero solamente vía remota

De la Redacción
Fernando Camacho Servín
Activista reprocha al gobernador de Tamaulipas su estrategia contra el crimen

Asesinatos recientes y 8 muertos a manos de la policía el año pasado, los ejemplos

UNAM: mala regulación forestal causa tráfico ilegal

La regulación forestal en México ha sido señalada como una de las grandes causas del mal desempeño del sector, y como factor determinante del tráfico ilegal de productos forestales.

Fernando Camacho Servín
Carolina Gómez Mena