Política
Ver día anteriorDomingo 5 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Colabora Artículo 19 con la CNDH
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de enero de 2020, p. 9

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) indicó que trabajará en conjunto con la organización civil Artículo 19 para impulsar la libertad de expresión y crear un clima favorable para el desempeño profesional de periodistas y comunicadores en México.

En el contexto del Día Nacional del Periodistas –que se conmemora el 4 de enero–, el organismo público informó que la ombudsperson Rosario Piedra Ibarra se reunió con la directora regional de Artículo 19, Ana Cristina Ruelas, ante quien afirmó que aunque el país tiene suficientes leyes para proteger a los comunicadores, el reto sigue siendo llevarlas a la práctica.

Según cifras de la CNDH, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador han sido asesinados 13 periodistas, cifra que representa 8.4 por ciento de 153 casos registrados desde 2000.

Por otra parte, el organismo informó en un video en sus redes sociales que Piedra Ibarra tuvo una reunión de trabajo con Jesús Peña, representante adjunto en funciones de la oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, con quien acordó mantener diálogo intenso y fluido respecto a los derechos fundamentales.