Política
Ver día anteriorLunes 6 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Opositores al Tren Maya actúan como conservadores, dice AMLO
Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y el titular del INPI, Adelfo Regino, se reunió con representantes de pueblos originarios. Foto Presidencia

Con el proyecto No se va a tumbar ni un árbol

Demostramos que se podía transformar al país por la vía pacífica, señala

Alonso Urrutia
Legisladores de Morena confían en sacar adelante reformas pendientes, con apoyo de la oposición

Morena en la Cámara de Diputados anticipó que en el siguiente periodo de sesiones buscará el consenso para que se continúe con la agenda que culmine con las reformas que ayuden al gobierno federal, mientras el PRI llamó a que las decisiones se tomen con más diálogo, no con chispazos aislados, y a asumir que el Presidente no puede resolver solo todos los problemas.

Fabiola Martínez
Enrique Méndez
Grave rezago en San Lázaro; dan prioridad a la agenda presidencial
Niños expresan en dibujos el dolor de enfrentar la ausencia de familiares

Calculan que desde 2006 han desaparecido 50 mil personas; se desconoce la cifra de menores afectados

Enrique Méndez
Emir Olivares y Emiliano Balerini
Viola México el Pacto Mundial para la Migración Segura

Puerto Príncipe, Haití. La deportación de niños nacidos en Brasil, Chile o Venezuela desde México hacia un país que no es su origen –aunque sus padres sean haitianos– es una flagrante violación al Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular, manifiesta Geralda Sainville, coordinadora del Grupo de Apoyo a Refugiados y Repatriados (GARR) de Haití. México copatrocinó este acuerdo en la cumbre mundial de las Migraciones de la ONU en Marrakesh, como primer acto de alta diplomacia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la segunda semana de diciembre del año pasado.

Feministas y católicos protagonizan enfrentamiento verbal frente a Catedral

Monseñor Samaniego reprocha iniciativas pro aborto

Blanche Petrich
César Arellano García
Agentes de la PFM eligen a Kayosci Guerrero como titular de la corporación

La Policía Federal Ministerial (PFM), dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), tiene nuevo titular: Kayosci Guerrero Ortega, quien fue nombrado luego de un proceso que incluyó la realización de una consulta entre los efectivos de esta corporación.

Políticos tienen miedo a legalizar mariguana

Activistas que han obtenido amparos para que puedan hacer un uso lúdico de la mariguana coinciden en que falta voluntad política para dar el paso definitivo en la despenalización de su consumo, mientras colectivos como Mariguana Liberación y Asociación Mexicana sobre el Estudio de la Cannabis consideraron necesario que se garantice el derecho al autoconsumo y que la siembra y cultivo se podría restringir para su venta a grandes empresas, no para autocultivo.

Eduardo Murillo
Eduardo Murillo y César Arellano
Atacan a familia que regresaba a EU y matan a un niño

Sujetos armados acribillan dos vehículos en los que viajaban los visitantes

La SSPC reduce el gasto asignado para este año a la Plataforma México

El Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020 consideró a Plataforma México (PM) como uno de los programas presupuestarios específicos, al cual le asignó un gasto de 394 millones 659 mil 95 pesos, de los cuales más de 172 millones serían para servicios personales.

Notimex
Eduardo Murillo
Aumenta 7.5 por ciento la cifra de solicitudes al Inai

El número de solicitudes de acceso a la información y de protección de datos personales presentadas el año pasado subió 7.5 por ciento, respecto de 2018.

Emir Olivares Alonso