Política
Ver día anteriorDomingo 5 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mensaje y colgado en Tabasco por captura de El pelón de playas
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de enero de 2020, p. 9

En las primeras horas del sábado en Villahermosa, parte de un cuerpo humano fue colgado en el puente a desnivel ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines y el Periférico Carlos Pellicer Cámara, a la altura de la salida al municipio de Cárdenas, así como una manta con un mensaje para las autoridades de Tabasco, relacionado con el caso de Adrián N, apodado El pelón de playas, arrestado el 31 de diciembre pasado, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

En otro hecho, varios hombres atacaron a balazos el sitio de taxis colectivos que cubre la ruta Acapulco-Cuajinicuilapa de Las Cruces en el bulevar Lázaro Cárdenas. La agresión se produjo el sábado alrededor de las 7:30 de la mañana y dejó como saldo tres hombres heridos, todos ellos choferes, de acuerdo con información de las autoridades.

Intentan liberar a sujeto en Querétaro

En Querétaro, este sábado ocurrió una balacera en la avenida 5 de Febrero y bulevar Bernardo Quintana de la capital del estado, cuando cinco hombres intentaron liberar a sujeto considerado de alta peligrosidad que acababa de ser aprehendido por acusaciones de homicidio en grado de tentativa, confirmó la fiscalía general del estado. En la refriega se detuvo a cinco personas y una mujer resultó lesionada.

En tanto, el gobierno de Nuevo León prestó durante este fin de semana un helicóptero a la Guardia Nacional para colaborar en un operativo de prevención y vigilancia en la carretera a Nuevo Laredo. También en el estado, elementos de la Fiscalía General de la República incautaron más de una tonelada de mariguana en el municipio de Santa Catarina.

Agente dispara por accidente a compañero

En tanto, en la comunidad de Santiago de Cuenda, Guanajuato, un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) disparó accidentalmente su arma, por lo que uno de sus compañeros murió.

La dependencia informó que cerca de las 16:40 horas de ayer, agentes de las FSPE arribaron al lugar para instalar un puesto de control y vigilancia sobre la carretera Juventino Rosas Villagrán. El oficial bajó de la patrulla y al manipular su arma, ésta se disparó e hirió a su compañero de 23 años, quien momentos después perdió la vida.