Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 5 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Crecieron 60% muertes causadas por drogas entre 2000 y 2015: ONU

Mayores de 50 años, 39% de fallecidos

El uso de opioides con fines no médicos suscita cada vez más preocupación, indica Informe

Laura Poy Solano
Avanzan en la UNAM pláticas con colectivos de escuelas en paro

Autoridades y padres de familia dialogaron con estudiantes de las preparatorias 7 y 9

Bebederos escolares, sin recursos para 2020

En el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, el gobierno federal no destinó recursos específicos para la construcción y mantenimiento de bebederos escolares, mientras el programa de infraestructura La Escuela es Nuestra, que cuenta con 7 mil 280.2 millones de pesos, no especifica, en el uso que las escuelas pueden dar a estos fondos, si podrán destinarlos para el diseño, construcción, instalación y mantenimiento de bebederos escolares.

Fernando Camacho Servín
Laura Poy Solano
Niños y reyes en la Cuauhtémoc
Carolina Gómez Mena
Alerta Ssa sobre riesgo de juguetes con piezas pequeñas para menores de seis años

La Secretaría de Salud (Ssa) alertó sobre el riesgo que implican los juguetes con piezas pequeñas, principalmente para menores de seis años, pues en la temporada decembrina se incrementan los casos de fallecimiento de menores por atragantamiento. Carmen Espinosa Sotero, pediatra del Hospital General de México Eduardo Liceaga, señaló que también se eleva la demanda de atención en el servicio de urgencias por percances en motocicleta, bicicleta y patineta.

Recibe el IMSS procuraciones multiorgánicas en tres estados

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que especialistas realizaron ayer las primeras procuraciones multiorgánicas de 2020 en San Luis Potosí, Veracruz y Puebla. Obtuvieron un corazón, dos hígados, seis riñones, cinco córneas y tejido músculo-esquelético, con los que unas 100 personas mejorarán su calidad de vida.

Laura Poy
De la Redacción