Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La reventa, gran campeona en la final entre América y Monterrey

El Liverpool, por su primer título del Mundialito
Foto
▲ Antonio Mohamed, técnico de Monterrey, dijo que a varios de los jugadores que disputarán el tercer puesto en el Mundial de Clubes ante el Al Hilal les falta ritmo, pero no calidad. Foto Afp

Monterrey va por el tercer lugar

Actuación de Rayados no refleja al futbol mexicano, jugó sólo con cuatro tricolores, dice Lapuente

Erendira Palma Hernández
América golea 5-1 a Leones Negros; busca llegar con buen ritmo a la final
De la Redacción
Karla Torrijos
Multan al Barça por lanzamiento de pelotas en el clásico español

Madrid. La Real Federación Española de Futbol (RFEF) decidió aplicar una multa de mil 500 euros (mil 662 dólares) y un aviso de cierre del Camp Nou al club Barcelona, luego de los incidentes que marcaron el clásico contra el Real Madrid el pasado miércoles.

Rubi elogia a Lainez y no piensa en su salida

Sevilla. Joan Francesc Ferrer, Rubi, técnico del club español Real Betis, dejó en claro que jamás ha pensando que el volante ofensivo Diego Lainez abandone al club en el mercado invernal de transferencias que se efectúa en enero.

Afp y Reuters
Notimex
Arteta, nuevo entrenador de los Gunners

Londres. El Arsenal contrató a Mikel Arteta como su nuevo técnico ayer con la esperanza de que su ex mediocampista sea capaz de cambiar el rumbo del afligido club londinense, después de pasar tres años aprendiendo el oficio como asistente de Pep Guardiola con el actual campeón inglés Manchester City. Arteta fue confirmado como remplazo de tiempo completo de Unai Emery, quien fue despedido hace tres semanas. El español de 37 años fue persuadido a dejar su papel en el City pese a que era considerado por muchos el sucesor natural de Guardiola. Arteta firmó un contrato de tres años y medio para dirigir el Arsenal.

Relevista mexicano Sergio Romo seguirá con los Mellizos

Minnesota. Los Mellizos de Minnesota llegaron a un acuerdo por un año con el relevista mexicano Sergio Romo para la temporada 2020 en las Grandes Ligas, con opción para un año más. A pesar de los múltiples rumores que colocaban al Mechón con Atléticos de Oakland y Padres de San Diego, la organización de Mellizos consideró que fue una pieza importante en su bullpen durante la campaña que finalizó, en la cual lograron el banderín de la División Central de la Liga Americana. El oriundo de California llegó a la organización de los Twins a mediados de 2019, procedente de los Marlines de Miami; durante ese año tuvo efectividad de 3.43 en 65 juegos y obtuvo 20 salvamentos con marca de 2-1.

Ap
Notimex
Forlán debutará de técnico con Peñarol

Montevideo. El club uruguayo Peñarol dio ayer al ex delantero del Manchester United, Diego Forlán, su primera oportunidad como técnico. Remplazará al timonel Diego López, cuyo contrato termina a finales de este mes. El equipo de Montevideo anunció la contratación por medio de Twitter. Forlán, de 40 años, dijo en una conferencia de prensa que su hermano Pablo será uno de sus asistentes. Tener mi primera experiencia en un club de la jerarquía y el nivel de Peñarol es más de lo que había soñado, declaró el nuevo técnico. Siempre que estás jugando uno va viendo si te va gustando el fútbol en sí. No es jugar por jugar. Yo disfruto, me gusta, analizo, veo.

Ap
Rosalía A. Villanueva
Los JO de Tokio 2020 costarán 12 mil 746 mdd

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 costarán en principio cerca de 12 mil 746 millones de dólares, anunció el comité organizador de la justa veraniega.

Falta de recursos impide a la AMA una mayor lucha contra el dopaje

Montreal. La Agencia Mundial Antidopaje señaló que a pesar de que cada vez son más los deportistas que son descubiertos haciendo trampa, con frecuencia no cuenta con los recursos para investigar.

Afp y Ap
Ap y Afp
Al cierre
Julio César Chávez júnior abandona el ring y desata repudio en Phoenix

En un episodio lamentable, Julio César Chávez júnior abandonó el combate ante el estadunidense Daniel Jacobs y al parecer puso así fin a su carrera, lo que ocasionó una trifulca del público en el Talking Stick Resort Arena, de Phoenix, Arizona, donde el púgil mexicano tuvo que salir resguardado de la multitud que le lanzaba todo tipo de objetos en señal de reclamo y descontento, al que se sumó su desconsolado padre a los pies del ring.

Al cierre
Lowry e Ibaka logran victoria para Raptors

Toronto. El armador Kyle Lowry y el nacionalizado español Serge Ibaka se desbordaron para darle el triunfo a los campeones Raptors de Toronto, mientras Bam Adebayo se lucía en la victoria del Heat de Miami, la noche del viernes en la liga estadunidense de basquetbol NBA.

De La Redacción
Afp