Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rubi elogia a Lainez y no piensa en su salida
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de diciembre de 2019, p. a10

Sevilla. Joan Francesc Ferrer, Rubi, técnico del club español Real Betis, dejó en claro que jamás ha pensando que el volante ofensivo Diego Lainez abandone al club en el mercado invernal de transferencias que se efectúa en enero.

Entiende que el plantel verdiblanco pueda tener necesidades económicas, pero resaltó el aporte del futbolista mexicano en los recientes encuentros contra el Bilbao y el Español en la Liga de España, y frente al Antoniano en la Copa del Rey, donde inclusive hizo un golazo.

En ningún momento me he planteado la salida de Lainez, otra cosa es el interés económico que el club pueda tener en que salga, aunque no lo creo. Son tres partidos ya seguidos donde ha ayudado mucho, valoró Rubi sobre el mexicano.

Sabe que el tabasqueño tiene mucho futuro por delante y puede aumentar su potencial, por lo que trabajará de manera detallada con él.

Jugadores de su potencial tienen una capacidad de crecer importante. En ningún momento me he planteado su salida. Son tres partidos seguidos en los que ha ayudado muchísimo, destacó Rubi después de la victoria por 4-0 ante el Antoniano en la que el delantero mexicano se fajó junto con otros jóvenes de su generación, como Édgar González, Ismael Gutiérrez y el debutante Alejandro Meléndez, autor del cuarto gol bético.

Soy de los que intenta trabajar con los jugadores, también con los que no participan tanto o no tengan minutos, agregó.

Lainez, quien llegó en enero pasado al Betis, vive su segunda campaña en el futbol español, su primera desde el inicio y acumula apenas 171 minutos de juego en la Liga de España divididos en ocho cotejos, uno de ellos de titular, mientras que en la Copa del Rey tiene 90 minutos y un gol.