Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
América golea 5-1 a Leones Negros; busca llegar con buen ritmo a la final
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de diciembre de 2019, p. 8

Con la intención de mantener el ritmo en la espera de que Monterrey retorne de Qatar para enfrentarlo en la final de la Liga Mx, el América disputó ayer un duelo de preparación en el que golearon 5-1 a los Leones Negros de la UdeG.

En un partido a puerta cerrada en las instalaciones de Coapa, Federico Viñas se mostró con una certera puntería al marcar un doblete, mientras Henry Martí, Sebastián Córdova y Paul Aguilar completaron el marcador. João Amaral descontó por parte del cuadro tapatío.

Renato Ibarra, Andrés Ibargüen y Giovani dos Santos no tuvieron actividad en este encuentro debido a que entrenan por separado para recuperarse de molestias musculares, aseguró el portal Espn.

La escuadra americanista jugó con Guillermo Ochoa en la portería, Bruno Valdez y Emanuel Aguilera como defensas centrales, mientras Paúl Aguilar y Jorge Sánchez estuvieron como laterales.

En el medio campo estuvo Guido Rodríguez, acompañado de Richard Sánchez y Sebastián Córdova. En tanto, en el ataque Roger Martínez jugó como volante por derecha, junto a Federico Viñas y Henry Martín. El mediocampista Nicolás Benedetti tuvo unos minutos en la cancha al entrar de cambio.

Mientras el conjunto de Monterrey enfrentó al Liverpool en el Mundial de Clubes y ahora buscará el tercer puesto del certamen, las Águilas han tenido que dosificar sus entrenamientos en una pausa de 19 días, a la espera de la final de la Liga Mx que se disputará el 26 y 29 de diciembre.

El conjunto dirigido por Miguel Herrera descansará este fin de semana y se reportara el domingo en la noche para iniciar la concentración rumbo al duelo decisivo por el título. Las Águilas tendrán el lunes una actividad especial con los aficionados al realizar un entrenamiento abierto en el estadio Azteca.

El club América anunció que los boletos para la final de vuelta en el estadio Azteca ante Monterrey se agotaron en taquillas, luego de que se realizó el pasado jueves la preventa para abonados.

En un portal de reventa legal, los boletos para la final de vuelta alcanzaban el precio de 32 mil pesos en la zona denominada asiento club, la cual tuvo un costo de mil a mil 200 pesos. En tanto, la entrada más barata costaba dos mil 500 pesos, cuando en taquilla el precio era de 450 pesos, teniendo como ubicación atrás de las porterías en la zona más alta del recinto.