Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Monterrey, ¿orgullo o temor?

Grupo minoritario de cooperativistas pide la salida de la familia Álvarez de Cruz Azul

La acusan de corrupta y traidora

Los disidentes informaron que irán con AMLO para solicitar su apoyo

Karla Torrijos
América elogia a Monterrey por duelo ante Liverpool, pero no se intimida
Nadal y Barty, los tenistas del año

El Abierto mexicano también fue reconocido

Erendira Palma Hernández
Ap y Pl
Putin: sanción a Rusia viola la Carta Olímpica

Moscú. La Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA) anunció su esperada apelación a la exclusión de Rusia de las competiciones deportivas por haber falsificado datos, marginación tildada de injusta por el presidente Vladimir Putin, quien aseguró que la sanción tiene una connotación política y viola la Carta Olímpica.

Diego Lainez anota en victoria del Real Betis

Sevilla. El volante mexicano Diego Lainez se lució ayer con un golazo en el triunfo 4-0 de su equipo, el Real Betis, sobre el Antoniano, en la primera ronda de la Copa del Rey.

Afp y Sputnik
Notimex
Real Madrid, inconforme con el VAR

Madrid. El Real Madrid pedirá a la Federación Española de Futbol los audios de las pláticas entre el árbitro principal y el responsable VAR durante el clásico del pasado miércoles en el Camp Nou, reportaron varios medios. Según Mundo Deportivo, el club desea saber cómo fue la conversación entre los colegiados referente a los penales no marcados sobre Varane. Por otro lado, los merengues entienden que si Federación hace gala de la transparencia, debería hacer público ese diálogo y así conocer por qué no se pitaron esas faltas.

El Tricolor finaliza en lugar 11 de FIFA

Sin cambios entre las primeras 10 selecciones, con Bélgica en la cima y México en la undécima plaza, se anunció ayer la última lista de 2019 de la FIFA. El Tricolor, que dirige el argentino Gerardo Martino, cerró en la plaza 11, con mil 621 unidades, a sólo un punto de los 10 mejores. Bélgica continua arriba de la tabla, con mil 765 unidades. Le siguen Francia, Brasil, Inglaterra, Uruguay, Croacia, Portugal, España, Argentina y Colombia.

Pl
Notimex
Las renovadas Chivas se estrenan ante Venados

En la búsqueda del campeonato, el Guadalajara deberá ir paso a paso, ser mesurado y demostrar buen funcionamiento para lograr el cometido, afirmó el defensa Jesús Sánchez. El jugador es consciente de que hay plantel para pelear por lo más alto, no obstante tendrán que ir paso a paso para luego pelear por el campeonato. El cuadro rojiblanco sostendrá hoy su primer partido de pretemporada de cara al siguiente torneo. Se medirá a Venados, del Ascenso Mx, en un duelo que ha causado expectativas tras los ocho fichajes que hizo del cuadro tapatío.

Luciano Acosta, tercer refuerzo de rojinegros del Atlas

Guadalajara. Atlas anunció al mediocampista argentino Luciano Acosta como su tercer refuerzo para el próximo torneo, quien llega proveniente de la MLS. Con 25 años, debutó en 2013 con Boca Juniors, aunque no tuvo la regularidad deseada y migró a Estudiantes. A partir de 2016 firmó con el DC United, donde se convirtió en uno de los jugadores más importantes en las cuatro temporadas que estuvo. Incluso, Luciano llegó a estar en la órbita del PSG.

Notimex
Notimex
Chávez Jr cambia el peso para combate con Jacobs

Rebasa las 168 libras pactadas

Arceo cierra 2019 en la cima del pentatlón en América

Con medallas históricas redondeó Mariana Arceo el 2019 que está por finalizar y la pentatleta no da tregua para la meta que tiene en su debut olímpico en Tokio 2020. Entrenamos con la finalidad de ganar el título y estoy enfocada a conseguirlo, expresa la campeona mundial en la prueba de relevos femenil y oro continental en lo individual.

De la redacción
Rosalía A. Villanueva
Dallas confía que Prescott sea titular ante Filadelfia

Arlington. Dak Prescott tuvo una lesión en el hombro el partido pasado, pero apunta a ser titular este domingo cuando Vaqueros de Dallas disputen el título divisional ante Águilas de Filadelfia.

Santana, por marca olímpica en Dubái

El subcampeón de Lima 2019, José Luis Santana, dijo que la meta aún sigue puesta en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y para lograrlo debe cumplir con los parámetros establecidos para la obtención de la plaza en la prueba de maratón. No puedo confiarme porque hay otros atletas que también buscarán dar el tiempo requerido por la IAAF. Por eso tengo planeado ir al maratón de Dubái para bajar la marca y confirmar el sitio a los Juegos Olímpicos, comentó. La marca en la prueba de maratón para acudir a Tokio es 2:11.30 horas y el atleta jalisciense espera detener el crono en 2:10. Comentó que es un registro que puede lograr el próximo 24 de enero, dado que en los Juegos Panamericanos se agenció la plata con un tiempo de 2:10.54. Santana expresó que para cumplir con ese deseo no tendrá vacaciones de fin de año, ya que deberá estar concentrado al máximo.

Notimex y Ap
Notimex
Fans eligen al GP de Alemania, el mejor de la temporada

La carrera del Gran Premio de Alemania fue elegida como la mejor de la temporada 2019 de la Fórmula 1, misma que se desarrolló el pasado 28 de julio en el Circuito de Hockenheim. Más de 13 mil fanáticos a la máxima categoría del deporte motor eligieron dicha competencia como la mejor del año, la cual ganó el holandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull. El portal oficial de la F1 informó que la carrera alemana recibió 23 por ciento de las votaciones seguida de las justas de Brasil, Austria, Italia, y Gran Bretaña, que fueron elegidas como las mejores cinco.

Rey Martínez va por título mundial

Phoenix. México buscará cerrar el 2019 con un campeón mundial más y la oportunidad será para Julio César Rey Martínez (14-1, 11) , quien disputará el vacante de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el nicaragüense Cristofer Rosales (29-4, 20 KOs). El pugilista mexicano ya tuvo el cetro en sus manos el pasado 31 de agosto cuando fue declarado vencedor sobre Charlie Edwards, aunque tras revisar la repetición instantánea se apreció un golpe fuera de tiempo y la pelea se declaró combate sin decisión. Rey Martínez dejó vacante el cetro, pero hoy en Phoenix, Arizona, tendrá su revancha. El mexicano, quien es apoyado por el entrenador Eddy Reynoso, partirá como ligero favorito para vencer al pugilista centroamericano.

Notimex
Notimex
LeBron y los Lakers no pudieron con Antetokounmpo y los Bucks
Foto
▲ Los Clipers de Los Ángeles mantuvieron la ventaja durante los tres primeros cuartos, pero cayeron 122-117 frente a los Rockets de Houston. Foto Afp
Ap y Afp