Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fin a las especulaciones

Jaime Ordiales será el remplazo de Ricardo Peláez en Cruz Azul
Foto
▲ Pablo Ceppelini, Billy Álvarez, Jaime Ordiales y Sebastián Jurado, ayer durante la presentación del nuevo director deportivo, así como de los dos refuerzos celestes.Foto @CruzAzulCD
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de diciembre de 2019, p. a10

Luego de varios días de especulaciones, Jaime Ordiales fue presentado ayer de manera oficial como nuevo director deportivo de Cruz Azul.

El presidente de La Máquina, Guillermo Álvarez, fue el encargado de darle la bienvenida al directivo, quien a su vez presentó al portero Sebastián Jurado y al volante uruguayo Pablo Ceppelini como refuerzos de cara al torneo Clausura 2020 de la Liga Mx.

Muchísimas gracias por esta, para mí, honrosa oportunidad de regresar a Cruz Azul, lo tomo como un gran reto profesional, estoy seguro que trataremos de hacer en equipo el mejor de todos nuestros trabajos, siempre pensando en el máximo logro del futbol mexicano, que es un campeonato, declaró Ordiales durante su presentación, realizada en las instalaciones de La Noria.

Después de su exitosa gestión como presidente de los Gallos Blancos del Querétaro, el directivo aseguró estar consciente del desafío que representa pertenecer a un equipo como La Máquina, cuya máxima exigencia es acabar con la racha de 22 años sin conseguir el título de Liga.

“No me lo tendrían ni qué pedir (el campeonato), sé perfectamente a dónde llego y las metas de una institución como es Cruz Azul son siempre buscar un título, es parte del reto profesional que uno adquiere, uno sabe que tiene que dar su mejor esfuerzo y trabajo.

Entiendo que ellos (directiva celeste) necesitan de una persona que en este momento haga su labor de la mejora manera posible y reditúe en la institución, ese también es mi compromiso, aseveró.

Por otro lado, reconoció que todavía no está totalmente enterado del trabajo que se está llevando a cabo en la escuadra celeste con miras al siguiente torneo, debido a que hace apenas unos días dejó su puesto en el conjunto queratano; no obstante, afirmó que se pondrá al corriente lo más pronto posible.

No me quiero atrever a dar puntos finos de lo que se está trabajando, ya vienen haciendo una planeación el técnico Robert Dante Siboldi y los que participan en el análisis y búsqueda de jugadores y refuerzos, pero trataré de adecuarme a los momentos y tiempos, aunque obviamente tenemos idea de lo que se necesitaría reforzar, comentó.

Al término de la conferencia de prensa, tanto Ordiales como Jurado y Ceppelini convivieron con decenas de aficionados que acudieron a La Noria para presenciar la práctica vespertina del plantel.

Es una muestra de cariño grande que nos reciban así. Llego con mucha ilusión renovada y motivación, con ganas de llegar al club más grande de México. ¡Vamos por la novena!, expresó el arquero.

A su vez, Ceppelini comentó: Prometo compromiso, sé que llego a un club grande, vamos por la novena, vamos con todo, voy a dar el ciento por ciento.