Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Qué es una raya menos al Tigre?

Nahuel Guzmán, descartado para enfrentar al América
Foto
▲ El argentino Nahuel Guzmán estará en rehabilitación por lo menos una semana. Foto Jam Media

Se lesionó el portero de Tigres

De la Redacción
Almada tuvo la razón en Santos: Chelís
Confía Tena en quedarse en el timón del Guadalajara

Pulido prefiere liguilla que título de goleo

Marlene Santos Alejo
Karla Torrijos
Eva Espejo se consolida como entrenadora

Pese a la eliminación en semifinales, Eva Espejo, entrenadora de las Tuzas del Pachuca y campeona en mayo de 2017, se ha consolidado como la estratega más consistente, señaló Armando Magaña, directivo de la Liga Mayor Femenil. Ahora pelean por el cetro Apertura 2019 equipos dirigidos por varones.

Real Madrid busca el pase de Champions ante el PSG

París. Tottenham, Manchester City y Real Madrid buscan hoy la clasificación para los octavos de la Champions, objetivo más probable para los dos clubes ingleses, ante Olympiakos y Shakhtar, que para el gigante español, que recibe al PSG con ánimo de venganza tras perder 3-0 en la ida. Además de que el mexicano Héctor Herrera también surge como posible titular con el Atlético de Madrid ante el Juventus de Cristiano Ronaldo.

Marlene Santos Alejo
Afp
Mejor anotación del Mundial Sub-17
Foto
▲ Santiago Muñoz (9) logró la mejor anotación en el Mundial Sub-17 de Brasil 2019, donde México fue subcampeón. La FIFA reveló que el tanto realizado por el delantero de Santos Laguna fue elegido por aficionados de todo el orbe con 65 por ciento de los votos. Muñoz hizo el gol en octavos ante Japón (De la Redacción). Foto @FIFAcom
Xolos destituye a Óscar Pareja

Tijuana. Después de no avanzar a la liguilla, Xolos anunció la destitución del técnico colombiano Óscar Pareja, quien llegó al cuadro fronterizo a principios de 2019. Pareja dirigió en un total 47 partidos a Tijuana entre Liga Mx y Copa Mx, con saldo de 21 victorias, seis empates y 20 derrotas, clasificando a la fiesta grande del Torneo Clausura 2019, aunque cayeron rápidamente en cuartos de final ante León. Durante este semestre, Xolos estuvo instalado por algunas jornadas dentro de los ocho mejores, sin embargo, el club perdió los últimos tres encuentros, lo que valió para no estar en las finales.

Notimex
Pachuca apuesta por Paulo Pezzolano

La directiva de Pachuca anunció de manera oficial la incorporación del técnico uruguayo Paulo Pezzolano, un día después de destituir al argentino Martín Palermo, quien no logró clasificar al club a la liguilla. El técnico sudamericano, con apenas 36 años de edad, cuenta con una carrera corta. Debutó como estratega en el mismo equipo que se retiró, el Club Atlético Torque de Uruguay. En su primera temporada (2017) logró el campeonato, así como el histórico ascenso a primera división del club. Tras su buen inicio como estratega, en 2018 el Liverpool de ese país lo contrató y un año más tarde obtuvo el título del Torneo Intermedio. Pezzolano vivirá su segunda etapa en el futbol mexicano, aunque con tintes diferentes, ya que en 2012 se enfundó la playera del Necaxa como jugador.

Presentan en Pumas a Leopoldo Silva

Luego del anuncio el pasado miércoles de que Leopoldo Silva Gutiérrez será el nuevo presidente de la Junta Directiva del Club Universidad, fue presentado ayer en una ceremonia llevada a cabo en las inmediaciones de la Cantera. Rodrigo Ares de Parga, quien estuvo en el cargo desde mayo de 2016, fue el encargado de presentar al recién llegado. Esta gestión será interina, en espera de una asamblea general en los primeros meses de 2020.

De la Redacción
Notimex
Messi es el más fuerte: Mbappé

París. El jugador del PSG Kylian Mbappé comentó que, a su juicio, el argentino Lionel Messi es el favorito para llevarse el Balón de Oro, premio al que todavía no se ve como candidato serio. “A nivel individual, Leo sigue siendo el más fuerte”, aseguró.

Sugiere la AMA cuatro años de castigo a Rusia; no iría a JO

Falsificó datos de laboratorio

Caso extremadamente grave

Ap
Afp y Sputnik
Balotelli sufre otro episodio racista en el futbol de Italia
Foto
▲ Massimo Cellino, dueño del Brescia, negó ser racista a pesar de que al referirse a los problemas de Mario Balotelli en el equipo declaró: Él es negro, ¿qué te puedo decir? Foto Ap
Julio Ceja, apenado por no dar el peso para su pelea

El boxeador mexicano Julio Ceja subió a la báscula y el resultado no fue el esperado. El registro era de cuatro libras arriba del límite permitido (122) para la pelea que se celebró un día después, el sábado 23 de noviembre, contra el campeón supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo, Brandon Figueroa, en Las Vegas.

Ap y Afp
Juan Manuel Vázquez
Nuevo León albergará Juegos Nacionales

Monterrey será la sede principal de los primeros Juegos Nacionales Conade 2020, que antes se denominaban Olimpiadas Nacionales. El certamen se realizará del 15 de abril al 15 de mayo en 45 disciplinas. Las subsedes son los municipios de San Nicolás, Allende, Santiago y China. El anuncio lo hizo ayer el subdirector de Cultura Física y Deporte de la Conade, Óscar Juanz, en la capital regiomontana.

Jóvenes destacan en última lista de la ATP

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) publicó ayer la última clasificación de 2019, encabezada por el español Rafael Nadal, quien sumó 200 semanas en la cima después de su participación en la Copa Davis. Los tres primeros lugares de la tabla permanecieron en manos de Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, en ese orden, pero a partir del quinto lugar aparecen los jóvenes. Por primera vez desde 2009, cuatro jugadores de 23 o menos años terminan la temporada entre los 10 mejores tenistas del mundo: Daniil Medvedev (5), Stefanos Tsitsipas (6), AlexanderZverev (7) y Matteo Berrettini (8).

De la Redacción
Notimex
Dalton regresará a la titularidad

Cincinnati. Los Bengalíes han probado todas las fórmulas posibles para lograr su primer triunfo en la temporada, pero hasta el momento es el único equipo que no ha ganado. Por tal motivo, se anunció el regreso a la titularidad del pasador Andy Dalton, cuando enfrenten a los Jets de Nueva York, el domingo en la NFL. El pasado 29 de octubre, Dalton recibió la noticia de que Ryan Finley tomaba su lugar. Sin embargo, el pasador no pudo con la responsabilidad, por lo que Andy, mariscal de campo titular de la franquicia desde 2011, volverá a los controles con la encomienda de lograr el primer triunfo, pues Cincinnati es el peor equipo de la temporada con récord de 0-11.

México, eliminado del Mundial de Playa

Asunción. La selección mexicana se despidió de la Copa del Mundo de futbol de playa al caer 6-2 frente a Italia, con lo que sumó tres descalabros en la fase de grupos. El Tri necesitaba la victoria y poco más que un milagro para avanzar a cuartos de final. Sin embargo, quedó sin unidades y en el último sitio del sector B tras caer ante Uruguay, Tahití e Italia.

Notimex
Notimex
Al cierre
Monterrey, a la final femenil tras vencer 2-1 al América
Foto
▲ Rebeca Bernal (Rayadas) y Lucero Cuevas. Foto JamMedia
Al cierre
Baltimore apalea 45-6 a Carneros

En su trayecto hacia el Jugador Más Valioso, el mariscal Lamar Jackson tuvo otro electrizante encuentro con cinco pases de anotación dirigidos a Marquise Brown y Willie Snead IV, quienes ingresaron dos veces a las diagonales, para que los Cuervos de Baltimore avasallaran 45-6 a Carneros de Los Ángeles, que fueron abucheados en el Memorial Coliseum en el partido del lunes por la noche que cerró la semana 12 de la NFL. La victoria afianzó el liderato de Baltimore (9-2) en la División Norte de la AFC rumbo a playoffs. Jackson hizo posibles 15 de 20 pases para seguir acumulando elogios, en un partido en el que su equipo llegó a las 485 yardas totales.

De La Redacción
De la Redacción