Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pulido prefiere liguilla que título de goleo

Confía Tena en quedarse en el timón del Guadalajara
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de noviembre de 2019, p. a11

Luego de que el Guadalajara no logró el boleto a la liguilla del Torneo Apertura 2019, el técnico Luis Fernando Tena confió en que en las próximas horas sea confirmada su continuidad con Chivas de cara al siguiente certamen Clausura 2020.

“La cosa pinta bien, no está nada decidido. Pero yo creo que entre hoy y mañana quedará todo resuelto. No me voy de vacaciones, me quedo aquí a esperar que todo esto se concrete. En caso de que sea afirmativo, que es lo que deseamos, iniciar a planear la pretemporada.

Siempre hay esa incertidumbre. La ha habido desde hace dos meses. Agradecido con los jugadores, que respondieron muy bien, un grupo estupendo con sus ganas de salir de la mala racha. Ojalá pueda quedarme, declaró el estratega ayer en las instalaciones de Verde Valle.

Asimismo, aseguró sentirse satisfecho con el trabajo realizado en el Torneo Apertura 2019, en el que dirigió ocho partidos, con un saldo de cuatro triunfos, dos empates y el mismo número de derrotas; aunque aún no le han confirmado si continuará en el plantel tapatío, ya planea la pretemporada.

“Estoy más tranquilo, porque ya pasó el estrés de los partidos. Para bien o mal lamentablemente ya quedamos fuera. Es una pena tener que ir de vacaciones cuando el equipo va mejorando. Nos han dicho desde hace tiempo que están contentos con el trabajo, pero en el futbol hasta que no queda resuelto todo, las sorpresas se dan, así como en la vida (...)

Hemos esperado tanto, y dos días más hay que aguantar, señaló el timonel según un reporte de la cadena Espn.

A su vez, el delantero rojiblanco Alan Pulido, quien se coronó campeón de goleo junto con el argentino Mauro Quiroga, indicó que cambiaría dicho título por estar en la fiesta grande del futbol.

Me siento muy contento por un logro más obtenido en mi carrera, era algo que siempre había soñado, pero cambiaría este título de goleo por estar en la liguilla, indicó ayer el atacante en una carta publicada en sus redes sociales.

Además, dedicó su título al otrora propietario de Chivas, Jorge Vergara, quien falleció hace unos días.

“Gracias a la afición y a cada una de las personas que siempre confiaron en mí. Gracias a mis compañeros, que ellos son los principales para que este sueño se cumpliera.

Querido Jorge, donde quiera que estés, te acabo de cumplir unas de las promesas que te hice. Este título es para ti, expresó.

Por otro lado, el ex entrenador Rubén Maturano aseguró que fue decepcionante que no hayan clasificado a la siguiente ronda tres de los cuatro equipos llamados grandes del futbol mexicano (Cruz Azul, Pumas y Chivas).

Sin duda, estos clubes le darían más emoción a la liguilla. Hubiera sido muy interesante ver a cualquiera de ellos enfrentar al América en los cuartos de final, pues con todos tiene cuentas pendientes. Si bien todos los equipos calificados han hecho un buen trabajo a lo largo del torneo, creo que sí pesará la ausencia de estos tres grandes, aseveró.