Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Monterrey, a la final femenil tras vencer 2-1 al América
Foto
▲ Rebeca Bernal (Rayadas) y Lucero Cuevas.Foto JamMedia
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de noviembre de 2019, p. a36

Por tercera ocasión las Rayadas de Monterrey están en la final al imponerse 2-1 al América (4-3 global) y disputarán el título contra Tigres UANL, el vigente campeón, en una redición de la final anterior del clásico regio.

Las anotaciones del conjunto norteño fueron de Valeria Valdez al minuto 12, y al 18 por parte de Mónica Desirée Monsiváis, mientras por el equipo de Coapa descontó Lucero Cuevas, al 46.

Ante su afición, las locales dominaron en el primer tiempo para imponer sus condiciones de favoritas tras lo realizado en la campaña y ser líderes de la Liga Femenil de Futbol.

En los primeros minutos, las Rayadas abrieron el marcador con el cobro de un tiro de esquina que aprovechó Valeria Valdez al rematar dentro del área con un zurdazo.

Un disparo a balón parado fue aprovechado por Desirée Monsiváis y con un salto le ganó el balón a la portera Jaidi Gutiérrez para hacer la segunda anotación con un cabezazo festejado por los aficionados.

Las Rayadas se fueron al descanso con la ventaja y apenas se reiniciaba el segundo tiempo cuando el América sorprendió con el gol de Lucero Cuevas en un remate dentro del área que avivó la esperanza de las pupilas de Leonardo Cuéllar que tuvieron más llegadas pero no pudieron concretar.

Monterrey informó que el partido de ida será en el Estadio Universitario y la gran final en el BBVA.