Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se lesionó el portero de Tigres

Nahuel Guzmán, descartado para enfrentar al América
Foto
▲ El argentino Nahuel Guzmán estará en rehabilitación por lo menos una semana.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de noviembre de 2019, p. a10

El vigente campeón del futbol mexicano, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, tratará de refrendar su título sin uno de sus jugadores clave, el portero Nahuel Guzmán, quien ayer fue descartado por el técnico Ricardo Tuca Ferretti para disputar los cuartos de final del Torneo Apertura 2019 frente al América.

El arquero argentino sufrió una molestia en la parte posterior del muslo derecho el pasado domingo en el duelo ante Bravos de Ciudad Juárez, correspondiente a la jornada 19 y última de la fase regular del certamen, por lo que fue sometido a exámenes médicos para conocer la gravedad de su lesión.

Hoy (lunes) platiqué con el doctor Óscar Salas (jefe de los servicios médicos de Tigres) y tiene una lesión, pero tengo confianza en mi departamento médico y nosotros, logrando pasar a la siguiente fase, hay una posibilidad grande de contar con él, declaró Tuca ayer en conferencia de prensa, según informó la cadena Espn.

Asimismo, indicó que los guardametas suplentes Miguel Ortega y Eduardo Fernández deben tener confianza en ellos mismos para hacer un buen papel ante las Águilas.

“El que yo elija no tiene que pensar en que debe jugar como Nahuel, ni ser como él, deben ser ellos mismos, están aquí porque tienen capacidad y han sido escogidos para pertenecer a este plantel.

Tienen entrenamientos con Nahuel y no tengo ninguna duda sobre ellos, deben jugar con naturalidad y demostrar su capacidad a beneficio del equipo, como quiero de todo elemento de este plantel, apuntó.

Sobre la serie de cuartos de final ante el conjunto azulcrema, Ferre-tti consideró que no es una sorpresa enfrentar a dicho equipo, toda vez que ambas escuadras son las más regulares de los últimos años en el futbol mexicano.

Enfrentarse al América ya es una situación de frase común, porque tanto ellos como nosotros somos los equipos que más calificamos dentro del campeonato mexicano, sostuvo.

Cuestión de descanso

El partido de ida de la serie de cuartos de final entre América y Tigres se llevará a cabo el jueves, a las 21:00, en el estadio Azteca, mientras la vuelta será el domingo primero de diciembre, a esa misma hora, en el estadio Universitario.

Al respecto, el presidente del cuadro felino, Miguel Ángel Garza, afirmó que la decisión de cerrar la serie el domingo en lugar del sábado se debió a una cuestión de descanso y no en beneficio de la televisora que trasmitirá el encuentro.

Es una situación que vio el cuerpo técnico en la cuestión de la temporalidad, pues acabamos de jugar el domingo, y creo que es bueno para el equipo jugar jueves y domingo, mencionó.

En cuanto a la posibilidad de conseguir el bicampeonato, el directivo comentó: “Trabajamos para eso, pero a mí me gustaría enfocarnos en el juego que tenemos el jueves, es lo más importante para nosotros, ir juego tras juego para lograr ese objetivo.

Si queremos llegar al bicampeonato tenemos que ir viendo cada una de las etapas. El equipo está fuerte y nos sentimos muy bien con nuestros jugadores y cuerpo técnico, estamos preparados para cualquier cosa.

Por otro lado, el técnico del América, Miguel Herrera, aseguró en entrevista con Espn que los ocho equipos clasificados a la liguilla del Torneo Apertura 2019 son difíciles y todos hicieron su mérito para entrar. Hay plantillas como la de Monterrey o Tigres que son muy completas y que durante años han hecho bien las cosas y siempre están en los primeros puestos.

Las otras series de cuartos de final serán: Morelia-León, Necaxa-Querétaro y Monterrey-Santos.