Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Balotelli sufre otro episodio racista en el futbol de Italia
Foto
▲ Massimo Cellino, dueño del Brescia, negó ser racista a pesar de que al referirse a los problemas de Mario Balotelli en el equipo declaró: Él es negro, ¿qué te puedo decir?Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de noviembre de 2019, p. a12

Milán. Mario Balotelli fue objeto de un comentario racista de parte del presidente del club donde milita, el incidente discriminatorio más reciente en una temporada de la Serie A italiana enturbiada por coros despectivos y otras conductas ofensivas.

Balotelli no ha logrado repuntar en la cancha desde su regreso al Brescia, el equipo de su ciudad, y fue descartado para el partido del fin de semana tras una disputa con el técnico Fabio Grosso.

Al preguntarle sobre Balotelli antes de una reunión de la liga, el presidente del Brescia, Massimo Cellino, dijo: “Él es negro, ¿qué puedo decir?, está trabajando en tranquilizarse, pero está teniendo muchas dificultades.

Está bien comunicarse con el público, pero quizás Balotelli da más peso a las redes sociales que a su valor deportivo. Lo fiché porque mide 1.90 metros, es un animal y tiene todavía la edad de dar algo al futbol, añadió.

El Brescia más tarde trató de restarle importancia al comentario de Cellino al afirmar en un comunicado que se trató de una ocurrencia que fue claramente malentendida.

El club agregó que el directivo trataba de minimizar la excesiva cobertura de los medios protegiendo (a Balotelli), en lo que pretendía ser una broma.

Al momento de salir de la reunión de la liga, Cellino añadió, ¿Quién me está llamando racista?... No tengo que ofrecer disculpas por algo en lo que no creo.

Balotelli ha sido víctima de racismo desde el inicio de su carrera en Italia, donde obtuvo notoriedad con el Inter, y también recibió coros racistas este mes durante un partido en casa del Hellas Verona.

El duelo en Verona fue suspendido durante varios minutos y Balotelli amenazó con abandonar la cancha.