Estados
Ver día anteriorJueves 7 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Corral niega tiroteos y culpa a medios de comunicación y a la resistencia duartista por percepción de inseguridad
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de noviembre de 2019, p. 28

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, culpó a los medios de comunicación y a la resistencia duartista de la percepción de inseguridad en el estado.

Quiero aclarar que es falso que hubo balaceras en distintas partes de Ciudad Juárez. Eso también es parte de la campaña de distorsión, una campaña vil que ya no tiene tampoco límites. Ya no les interesa a algunos medios la seguridad de Chihuahua, de sus propios conciudadanos; son capaces de difundir mentiras como esas, dijo el panista.

En entrevista callejera, se preguntó a Corral la razón por la cual el gobierno del estado reaccionó pronto luego de la masacre de El Paso, Texas, pero guardó silencio por más de 48 horas luego de la masacre de ciudadanos chihuahuenses. Esas son las mentiras que publica la resistencia duartista, respondió el mandatario y aseguró que desde el primer momento de la tragedia de la comunidad LeBarón estuvo al tanto.

Sostuvo que hay gobernabilidad en Chihuahua y negó las balaceras en Juárez, que ocurrieron de manera simultánea con la quema de 16 camiones y vehículos privados, además de 18 asesinatos sólo en la localidad fronteriza.

Corral expresó que en Juárez hubo una reacción de grupos del crimen organizado ante las medidas para recuperar la seguridad. Sin embargo, evadió la pregunta en torno a los 16 muertos en la capital de Chihuahua y cuatro en San Juanito, municipio de Bocoyna.