Estados
Ver día anteriorJueves 7 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rehabilitados, 71 CAM del Edomex: Del Mazo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 7 de noviembre de 2019, p. 30

Texcoco, Méx., El gobernador Alfredo del Mazo Maza informó que de los 170 Centros de Atención Múltiple (CAM) federalizados y estatales que operan en la entidad y atienden a 10 mil 500 menores con alguna discapacidad 71 fueron rehabilitados y faltan 99, de los cuales 40 están en obras.

Al encabezar ayer la entrega del CAM número 62, ubicado en la unidad habitacional San Esteban, municipio de Texcoco, el mandatario destacó que la atención a los niños con discapacidad y a sus familias es una prioridad de su gobierno.

Señaló que en casi un año se ha cumplido la meta de rehabilitar la totalidad de los CAM federalizados (71), y se comprometió a que en 2020 terminarán los trabajos en los centros estatales que faltan.

Queremos que tengan buenas instalaciones, equipamiento, instrumentos y material didáctico para que los alumnos puedan llevar a cabo sus actividades, así como los maestros, sicólogos, terapeutas y personal administrativo de estos centros.

Acotó que desde que empezó su administración se han realizado acciones para apoyar a mexiquenses discapacitados, como la construcción de cinco CAM ubicados en Huixquilucan, Chalco Morelos, San Simón de Guerrero y Texcoco. Agregó que se equiparon 45 talleres laborales de formación para la vida, con actividades como serigrafía, gastronomía, bebidas, panadería, corte y confección y carpintería.

Parte fundamental de los CAM es enseñarles a los menores algunas actividades para que se puedan incorporar a alguna actividad laboral, comentó.

Acompañado por la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón, Del Mazo Maza anunció que ahora se va por una segunda etapa para dar equipamiento a los CAM con instrumentos musicales, material didáctico, pedagógico, y todas las herramientas necesarias para apoyar a los niños con discapacidad.