Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El colmo del América: la cruzazuleó

Con goleada, Cruz Azul rompe racha negativa ante el América
Foto
▲ El cementero Pablo Aguilar celebra su gol ante su ex equipo, ayer durante el clásico joven en el Azteca. Foto Jam Media

Se impone 5-2

Expulsión de Roger Martínez abrió el camino para que La Máquina consiguiera la remontada

Erendira Palma Hernández
Los Tigres desatan la fiesta en el Volcán; humillan 4-0 al Santos
Real Madrid derrota al Granada y sigue de líder

Barça recibe al Sevilla del Chicharito

Agencias
Agencias
Rey Vargas lamenta que no hayan explotado bien su título

Rey Vargas, campeón mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), no consigue despegar como figura. Después de cinco defensas, su situación –considera– es inestable; la gestión de la promotora no ha explotado de manera eficaz su campeonato.

El León arrebata el ansiado triunfo al Veracruz

Veracruz parecía que cortaba la racha de 38 partidos sin victoria y sumó una más. Más de un año sin celebrar, pero León le devolvió a la realidad con el empate 1-1. Los escualos apenas llegaron a cuatro unidades y siguen en el fondo de la tabla, mientras los esmeraldas se mantienen en el cuarto lugar con 20 unidades.

Juan Manuel Vázquez
PSG mantiene la cima en el futbol de Francia

París. El Paris Saint-Germain goleó ayer en el Parque de los Príncipes al club Angers para mantener la cima de la Liga 1 del futbol francés en su novena jornada. Los rojiazules abrieron la pizarra en el minuto 13 por un zurdazo del español Pablo Sarabia y se fueron al descanso con un 2-0 en favor tras la anotación del argentino Mauro Icardi, quien definió en el 37 un balón que se paseó por el área. En la segunda mitad, el senegalés Idrissa Gueye marcó el tercero y el estelar brasileño Neymar no perdonó el mano a mano en el minuto 90 para completar el resultado y sumar su cuarto gol en cinco partidos. Los capitalinos llegaron con el triunfo a 21 puntos, mientras Angers quedó en 16 y puede perder el segundo lugar ante el Nantes, que recibe esta noche al Niza.

Sorprenden al Bayern Munich en la Bundesliga

Berlín. Luego de golear en Londres al Tottenham 7-2 en la Liga de Campeones, el Bayern Munich perdió 2-1 en su estadio ante el Hoffenheim, en la séptima jornada de la Bundesliga, y fue alcanzado en la clasificación por Leipzig, Friburgo, Schalke y Bayer Leverkusen. Los cinco equipos cuentan con 14 puntos, pero el Bayern Munich es primero gracias a su mejor diferencia de goles. El Schalke tenía la ocasión de colocarse líder en solitario, recibiendo en el último partido de ayer ante el Colonia, pero éste le empató 1 -1 en el descuento.

Agencias
Agencias
Maradona obtiene su primera victoria con Gimnasia

Buenos Aires. Diego Maradona cortó la mala racha de Gimnasia y Esgrima La Plata, celebró su primera victoria al frente del Lobo después de tres derrotas, un 4-2 como visitante sobre Godoy Cruz, y en Mendoza (oeste) destacó que no quiero más reconocimientos, quiero puntos. (El primer triunfo) Tenía que llegar. Nos hicieron sufrir, pero lo ganamos bien, con una gran altura de equipo. Por fin se dio. (Pero) No quiero más reconocimientos, quiero puntos, dijo Maradona luego de ganar al Tomba.

Alexa Moreno logra una plaza rumbo a Tokio 2020

Avanza a la final de salto en Stuttgart

Agencias
Agencias
Saltadora Yulimar Rojas revalida corona en Doha

Doha. La triplista venezolana Yulimar Rojas, con un salto impresionante, revalidó su título de monarca mundial en Doha en la penúltima jornada en la que la holandesa Sifana Hassan –integrante del grupo del entrenador Alberto Salazar sancionado por dopaje– obtuvo la segunda dorada al ganar en mil 500 metros con récord del certamen, y el virtual campeón Estados Unidos dominó en el relevo varonil 4x100, y en lanzamiento de bala con Joe Kovacs, quien estableció marca de campeonato.

Longoria, por hacer historia en raquetbol

Mineapolis. Una segunda oportunidad se le presenta hoy a la mexicana Paola Longoria para conseguir el título 100 en su carrera al colocarse en la final del Abierto de Estados Unidos, cuando enfrente a María José Vargas en un duelo con sabor a revancha, luego de que la argentina la derrotara hace un par de semanas y le malograra la fiesta.

Agencias
Agencias
Novak Djokovic, por la corona del Abierto de Japón

Tokio. Novak Djokovic ha mostrado su calidad de número uno del tenis mundial en el Abierto de Japón; venció 6-3 y 6-4 al belga David Goffin para instalarse en la final que disputará ante el australiano John Millman, quien a su vez derrotó al estadunidense Reilly Opelka, 6-3 y 7-6 (4). Es una buena señal para las aspiraciones del serbio por conseguir el oro en los Juegos Olímpicos del año próximo en el mismo escenario. Luego de perder ante el argentino Juan Martín del Potro en la primera ronda de Río 2016, Djokovic tiene toda la intención de subir al podio en Tokio 2020. Estoy comprometido, planifico estar acá. Quiero estar sano, en forma y jugar aquí, afirmó.

Osaka-Barty y Thiem-Tsitsipas, finales en China

Pekín. Dominic Thiem y Ash Barty, los dos máximos preclasificados, avanzaron a la final del Abierto de China. El austríaco Thiem, quien dio cuenta del ruso Karen Khachanov, 2-6, 7-6 (5) y 7-5, enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas, que se impuso al alemán Alexander Zverev, 7-6 (6) y 6-4. La australiana Barty avanzó al vencer en tres sets de 6-3, 3-6 y 7-6 (7) y se topará con la japonesa Naomi Osaka, ésta victimaria en sets corridos, 6-4 y 6-2 de la campeona vigente, la danesa Caroline Wozniacki. Osaka, quien ha tenido una temporada de altibajos que le hicieron perder el número uno del mundo, jugará su segunda final seguida tras ganar el título en el Abierto PanPacífico en su ciudad natal de Osaka. En tanto, el mexicano Miguel Ángel Reyes Varela buscará el título de dobles en el torneo Challenger de Campinas, Brasil, luego de acceder a la final junto al anfitrión Fernando Romboli tras vencer a la dupla conformada por el venezolano Luis David Martínez y el también brasileño Felipe Meligeni, por 6-7 (4), 7-6 (5) y 10/7.

Agencias
Agencias
Suspenden pelea femenil por agresión a entrenador

Michigan, EU. La pelea de unificación de los títulos de peso mediano júnior femenil de la OMB y el CMB entre las estadunidenses Ivana Habazin y Claressa Shields fue suspendida luego de que el entrenador James Bashir Ali, de la esquina de Habazin, fue brutalmente golpeado por un integrante del equipo de Shields durante la ceremonia de pesaje. Bashir Ali permaneció 20 minutos inconsciente y al reaccionar fue trasladado a un hospital.

Al cierre
Yanquis y Astros, a la delantera en sus series de la Americana
Foto
▲ En esta imagen de exposición múltiple, el lanzador abridor de los Yanquis de Nueva York, Masahiro Tanaka. Foto Ap
Agencias
Agencias
Al cierre
Reconquista Golovkin cetro de los medianos

El kazajo Gennady Golovkin recuperó a sus 37 años de edad uno de los cetros de los medianos que había perdido, al superar por decisión unánime al ucraniano Sergiy Derevyanchenko, en una pelea intensa y equitativa por el nivel y condiciones de ambos pugilistas.

Al cierre
Arrebata Pumas triunfo a Chivas con empate 1-1 en torneo Apertura

Los Pumas le arrebataron el primer triunfo de Luis Fernando Tena al frente del Guadalajara, que tuvo que conformarse con el empate 1-1, en duelo de la fecha 13 del torneo Apertura 2019, en la que Atlas empató 2-2 con Xolos de Tijuana.

Agencias
De La Redacción