Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Arrebata Pumas triunfo a Chivas con empate 1-1 en torneo Apertura
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de octubre de 2019, p. a31

Los Pumas le arrebataron el primer triunfo de Luis Fernando Tena al frente del Guadalajara, que tuvo que conformarse con el empate 1-1, en duelo de la fecha 13 del torneo Apertura 2019, en la que Atlas empató 2-2 con Xolos de Tijuana.

Alan Pulido adelantó al Guadalajara por la vía del penal al minuto 36, pero el paraguayo Carlos González logró la paridad al 90+1, resultado con el que Chivas llegó a 12 puntos y está en el puesto 15 provisional de la tabla, en tanto que los del Pedregal sumaron 18 unidades y están en el octavo.

Cuando nada pasaba en un partido de poca calidad, el silbante Jorge Isaac Rojas decidió marcar como penal una falta inexistente sobre Alan Pulido, que estuvo cerca de favorecer a los jaliscienses.

En Tijuana, en partido que terminó con polémica y reclamos, el volante ofensivo Manuel Balda, quien debutó en Liga MX con un golazo, y tres hombres de más en el campo permitieron que Atlas empatara 2-2 frente a Tijuana. Xolos acarició el triunfo, pero sufrió tres expulsiones, dos en tiempo agregado, y eso lo aprovecharon los Rojinegros para dividir puntos.

Atlas con muy poco se metió al juego y sacó agua del pozo, se puso 1-0, al minuto 42, con un cabezazo del uruguayo Facundo Barceló, quien se anticipó al portero Gibrán Lajud, tras un saque de esquina mal defendido por Xolos.

Antes del descanso la justicia por lo que habían hecho en el campo llegó para los caninos cuando el portero Vargas y el defensa Jorge Segura cometieron falta sobre Ángel Sepúlveda. La acción se revisó en el VAR y se decretó penal, ejecutado por el argentino Leonel Miranda, al 45+4.

En el segundo lapso, por Atlas ingresó el colombiano Andrés Andrade y mejoró en su funcionamiento, pero Xolos, con la entrada de Camilo Sanvezzo. El brasileño hizo el 2-1 para Tijuana al rematar un disparo previo del argentino Ariel Nahuelpán que impactó en el poste, al minuto 70.

Con tres menos, los Rojinegros sacaron ventaja y Balda sacó riflazo desde afuera del área para emparejar los cartones 2-2, al minuto 90+7, en debut soñado para el ecuatoriano.