Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Hoy en acción o agonía: América y los restos de los otros grandes

Mala racha de Cruz Azul no es ventaja: Roger Martínez
Foto
▲ El colombiano Roger Martínez aclaró que sueña con jugar en Europa, pero ahora sólo piensa en su paso por América. Foto @rogermartinezt9

A la máquina le urge la victoria

Será un duelo difícil, pero vamos por el triunfo para no salir de la zona de liguilla, señala Ibargüen

Karla Torrijos
Alarma por crisis en Chivas; fans no lo merecen, dice Joel Sánchez
Erendira Palma Hernández
Agencias
Longoria, a semifinales del Abierto de Estados Unidos

Minneapolis. La raquetbolista mexicana Paola Longoria dio un paso más rumbo al título 100 de su carrera profesional, al clasificarse a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, donde enfrentará a su compatriota Monserrat Mejía.

Irán asegura entrada de 3 mil 500 aficionadas en partido ante Camboya

Teherán. La presencia de tres mil 500 aficionadas iraníes está asegurada en las gradas para el partido Irán-Camboya del próximo 10 de octubre, clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022, informó ayer la agencia oficial Irna.

Notimex
Agencias
Betis, con Lainez y Guardado, empata en casa con el Eibar

Sevilla. El Real Betis, con los futbolistas mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, desaprovechó su condición de local en el inicio de la fecha ocho de la Liga de España y terminó por empatar 1-1 con Eibar. En minuto 91, los visitantes se quedaron con un hombre menos por lo que el entrenador Joan Francesc Rubi, en busca de ganarlo, ingresó al 92 a Lainez, pero ya había poco tiempo por jugarse. Con esta igualada, las dos escuadras llegaron a nueve unidades en la parte media de la tabla. Andrés Guardado fue titular y jugó de buena forma el mediocampo, mientras Lainez prácticamente entró a presenciar el silbatazo final del partido.

El joven Ansu Fati, en la prelista de la selección de España

Madrid. El técnico de España, Robert Moreno, confirmó que el delantero de 16 años del FC Barcelona, Ansu Fati, estaba en la prelista para los partidos ante Noruega y Suecia, mientras el responsable de la Sub 21, Luis de la Fuente, aseguró que no le pudo citar porque no es seleccionable. El técnico catalán aseguró que desea ayudar a ese crecimiento por una cuestión egoísta. Quiero que llegue a ser el jugador que puede ser. Estaba en la prelista, pero ha habido una serie de acontecimientos y el principal es que ha estado lesionado, por lo tanto no lo hemos podido valorar, advirtió.

Agencias
Agencias
Alisson Becker se recupera de lesión

Liverpool. El alemán Jürgen Klopp, técnico de Liverpool, reveló que el portero brasileño Alisson Becker regresó a los entrenamientos y está cerca de volver. Ayer entrenó con el equipo. Pero si conoces las sesiones de arqueros, a menudo son bastante más intensas que las sesiones normales. Se veía realmente bien, subrayó. Aunque el internacional con su país lució recuperado, el entrenador aún no tiene certeza de si podría volver a defender el arco cuando enfrenten al Leicester City, por lo que el español Adrián San Miguel sería el titular.

Dalilah Muhammad se corona e impone récord mundial en los 400m con vallas

En final de alarido, Kipruto gana los 3 mil con obstáculos

Agencias
Agencias
Osuna amarra victoria de Houston ante Tampa Bay

Houston. Justin Verlander lució como el as de octubre que suele ser, el venezolano José Altuve pulió su historial en postemporada y el mexicano Roberto Osuna tuvo un buen debut en el triunfo de los Astros de Houston, que se mantuvieron encendidos para derrotar 6-2 a los Rays de Tampa Bay al abrir su serie divisional de la Liga Americana.

Gimnastas inician búsqueda de pase olímpico por equipos

Las mexicanas Anapaula Gutiérrez, Ana Lago, Alexa Moreno, Frida Esparza y Elsa García, abrirán hoy la participación de la selección nacional en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Stuttgart, Alemania, acto que reunirá a medallistas olímpicos y mundiales, y en el que buscan el histórico pase olímpico por equipos, rumbo a Tokio 2020. El conjunto tomará parte en la ronda de calificación en la fase de rotación, primero en las barras asimétricas, después en viga, piso y salto. En la rama varonil, Daniel Corral, Issac Núñez y Fabián de Luna competirán a partir del lunes.

Agencias
De la Redacción
Golovkin, a recuperar cinturón ante Derevyanchenko

Nueva York. El explosivo noqueador kazajo Gennady Golovkin y el peligroso ucraniano Sergiy Derevyanchenko, no tuvieron problemas para superar la báscula previo a su combate por el cetro vacante de peso medio de la Federación Internacional de Boxeo, esta noche en el Madison Square Garden. GGG, de 37 años detuvo la balanza en 159.2 libras, mientras Derevyanchenko registró 159 libras, también por debajo de las 160 permitidas. Golovkin dijo que no está interesado en volver a pelear con Canelo Álvarez, quien se medirá con el campeón semipesado Sergey Kovalev el mes proximo, luego de ser despojado de la corona de la FIB por no pelear con Derevyanchenko, el retador obligatorio.

Djokovic avanza en Tokio y Murray pierde en Pekín

Tokio. El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, avanzó a semifinales del torneo de Tokio, de categoría ATP 500, al imponerse en menos de una hora al francés Lucas Pouille (6-1, 6-2), mientras que el escocés Andy Murray se despidió en cuartos de final del torneo de Pekín, también ATP 500, ante el austriaco Dominic Thiem (6-2, 7-6(3)), en su mejor actuación tras su regreso a las pistas. En el cuadro femenil de Pekín, la japonesa Naomi Osaka, caída al cuarto puesto mundial, batió a la nueva sensación, la canadiense Bianca Andreescu, ganadora del último US Open, por 5-7, 6-3 y 6-4. En tanto, el alemán Alexander Zverev justificó su decisión de participar en cuatro partidos de exhibición contra el suizo Roger Federer en Latinoamérica, refiriéndose a unas vacaciones, luego de que el año pasado se quejó de lo cargado del calendario.

Agencias
Agencias
Al cierre
Nueva York se lleva primer duelo, vence 10-4 a Minnesota

Nacionales de Washington derrota 4-2 a Dodgers de Los Ángeles y empata la serie

Al cierre
Necaxa le da la vuelta a Morelia, gana 3-2

Los Rayos del Necaxa vencieron 3-2 a los Monarcas de Morelia. Iniciaron con paso en falso al tener un gol anulado al minuto 15 por fuera de lugar cuando Juan Delgado intentó un pase en profundidad pero Mauro Quiroga estaba en fuera de juego. Sin embargo, se recuperaron y triunfaron apoderándose en la segunda mitad del juego.

Agencias
De La Redacción