Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barça recibe al Sevilla del Chicharito

Real Madrid derrota al Granada y sigue de líder
Foto
▲ El mediocampista belga Eden Hazard (centro) colaboró con un gol en la victoria 4-2 del equipo merengue.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de octubre de 2019, p. a14

Madrid. El Real Madrid derrotó ayer 4-2 al Granada y con 18 puntos mantiene el liderato del campeonato español antes de la pausa internacional, aunque el juego en la última media hora no despeja las dudas sobre el equipo blanco. Granada se quedó con 14 unidades.

El equipo madridista llegó a colocarse 3-0 en el marcador, tras los goles de Karim Benzema, al minuto dos, de Eden Hazard (45+1) y de Luca Modric a los 61, pero el Granada, que le disputaba el liderato, se situó 3-2, tras los goles de Darwin Machís (69, de penal) y de Domingos Duarte, al 77. En la agonía, al 92, James Rodríguez sentenció el choque.

El Atlético de Madrid, tercero con los mismos puntos que el Granada (14), visitará el domingo al Valladolid y el Barcelona (13 unidades) recibirá al Sevilla, donde milita Javier Chicharito Hernández.

El encuentro en el Santiago Bernabéu tuvo dos caras muy diferentes: una primera hora de buen juego y goles de los locales, pero con la lesión del alemán Toni Kroos, y media hora final de nervios y zozobra.

Desde la derecha el galés Gareth Bale envió centro que Benzema remató por abajo, pegado al segundo palo. Después, el uruguayo Fede Valverde cedió un pase a Hazard, quien puso el 2-0. Un misil de Modric desde fuera del área, pareció sentenciar el encuentro, pero un grave error del arquero Alphons Areola volvió a meter en el partido a los visitantes.

El arquero francés recibió una pelota del defensa, Carlos Fernández le presionó y Areola en vez de chutar el balón le pegó una patada al delantero. Machís concretó el penal. El gol de Duarte al rematar un córner colocó el 3-2 en el marcador. Los blancos sólo respiraron cuando James anotó el cuarto, ya en el descuento.

El Liverpool ganó su décimo séptimo partido seguido en la Premier–superando por uno el récord que el Manchester City fijó en 2017– al derrotar 2-1 a Leicester en Anfield, gracias al penal ejecutado por James Milner en tiempo de reposición.

El técnico Jürgen Klopp lo celebró efusivamente, haciendo un gesto con las orejas hacia la extasiada grada por el gol que selló la octava victoria en esta temporada. Sin suerte no podríamos ganar la cantidad de partidos que hemos ganado, dijo Klopp.

El suplente de Leicester Marc Albrighton cometió falta sobre Sadio Mané dentro del área al minuto 93. Tras la revisión con el VAR, Milner mantuvo el aplomo para facturar el penal. Mané adelantó a Liverpool a los 40 minutos, pero James Maddison empató a los 80 por los visitantes.

Tottenham cayó 0-3 en su visita a Brighton. Otro garrafal error del arquero Hugo Lloris propició que los Spurs quedaran en desventaja al minuto tres. Para colmo, en la jugada de gol, Lloris sufrió una dislocación en el codo izquierdo y fue retirado en camilla. Neal Maupay fue autor del primer gol y Aaron Connolly firmó los otros a los 32 y 65 minutos.

La afición local dedicó cánticos de Te van a despedir por la mañana hacia el técnico argentino Mauricio Pochettino, quien cumple su sexto año en el timón, pero cuya continuidad es cuestionada tras la derrota 7-2 ante el Bayern el martes pasado.