Cultura
Ver día anteriorDomingo 6 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Galardonan iniciativa de jóvenes universitarios mexicanos con el Hult Prize 2019
Foto
▲ Leslie Pérez, Emiliano Iturriaga, William Clinton, Sebastián Muñoz y Diego Espinoza, integrantes de Rutopía, equipo ganador del Hult Prize 2019. El ex presidente estadunidense (al centro) entregó el galardón. Foto Hult Prize Foundation

La plataforma Rutopía impulsa un turismo sostenible en comunidades indígenas, explica Emiliano Iturriaga

MÓNICA MATEOS-VEGA
Tihosuco, zona de monumentos históricos
Vox Libris
Nudo de alacranes

Crimen y pasión se entrelazan en Nudo de alacranes, de Eloy Urroz, libro publicado por Editorial Alfaguara, en el que el autor perfila un amor irredento: el del escritor británico D.H. Lawrence por México y su sueño por crear un falansterio de intelectuales. Con autorización del Grupo Penguin Random House, La Jornada ofrece a sus lectores un fragmento de esta novela.

–¿Sabes, Fernando? Ya me metiste la curiosidad. Esto lo dijo Braulio un par de semanas después de aquella primera francachela en su nueva casa de West Ashley. Habíamos elegido los dos mejores sillones del Starbucks de Mount Pleasant, no lejos de donde yo vivía. La monotonía del semestre universitario seguía su rumbo regular, mediocre e idiotizante, y sólo estas pequeñas escapadas con colegas o amigos –a veces incluso con María, mi mujer, con quien me encantaba discutir de política– hacían la vida más tolerable en Estados Unidos, el ‘‘maravilloso” país del norte que habíamos elegido para criar a nuestros hijos.

La Jornada Maya