Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Yanquis y Astros, a la delantera en sus series de la Americana
Foto
▲ En esta imagen de exposición múltiple, el lanzador abridor de los Yanquis de Nueva York, Masahiro Tanaka.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de octubre de 2019, p. a31

Didi Gregorius despachó un grand slam dentro de un racimo de seis carreras en la tercera entrada, y los Yanquis de Nueva York aplastaron otra vez a los Mellizos de Minnesota, ahora por 8-2, para tomar una ventaja de 2-0 en la serie divisional de la Liga Americana.

Los Mellizos llegaron al Yankee Stadium como el equipo que trituró el récord de jonrones en una temporada regular, pero no presionaron a los Yanquis; después de todo, los campeones de la División Este batearon 306, uno menos que Minnesota. Ahora Nueva York sólo necesita una victoria para liquidar la serie al mejor de cinco juegos.

El jonrón de Gregorius distanció a los Yanquis 7-0 en el ‘inning’, en el que sus nueve bateadores acudieron al plato. El campocorto curazaleño se bamboleó con el madero tras mandar la pelota cerca del poste de foul del jardín derecho.

Los Mellizos siguen sumidos en una espiral negativa en los playoffs: han perdido 15 juegos seguidos, incluyendo 12 al hilo ante Yanquis, la racha más larga en la historia de postemporada frente a un rival en particular, eclipsando la hegemonía de Boston sobre los Angelinos de 1986 a 2008. Al borde del abismo en la serie, los Mellizos tratarán de frenar la mala racha al irse a casa para el tercer juego, que se disputará el lunes.

Los Yanquis buscarán barrer la serie con el dominicano Luis Severino en el montículo, en la que será su cuarta aparición en una temporada casi perdida por culpa de lesiones en el hombro y dorsal. Jake Odorizzi abrirá por Minnesota. En Houston, los Astros, puntal entre los favoritos para llegar a la Serie Mundial, derrotaron 3-1 a los Rays de Tampa Bay, para tomar la delantera de 2-0 en la otra serie divisional de la Liga Americana.