Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rey Vargas lamenta que no hayan explotado bien su título
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de octubre de 2019, p. a14

Rey Vargas, campeón mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), no consigue despegar como figura. Después de cinco defensas, su situación –considera– es inestable; la gestión de la promotora no ha explotado de manera eficaz su campeonato.

Creo que me veían como una mercancía, pero no han sabido explotar mi carrera, lamenta Vargas.

La relación con la empresa recién concluyó, pero Vargas tuvo que llevar su caso por la vía legal, lo que enrarece el ambiente que debe dedicar a entrenar.

La empresa con la que trabajaba me faltó al respeto y dicen que no generó ganancias, pero ese es su trabajo, dice el monarca; ahora que termina mi contrato, no puedo concentrarme en mi carrera porque estoy metido en una disputa legal y me quieren cobrar un dinero que yo no gano. No entiendo si dicen que no genero ganancias por qué me quieren cobrar tanto.

Mientras su situación se desarrolla entre abogados, Vargas busca formas para orientar su futuro como peleador libre, con defensas en el extranjero, pero con urgencia de mayor visibilidad. Tengo pendiente una pelea opcional, quisiera hacerla efectiva antes de que termine el año, porque el próximo espero estar en una mejor situación con alguna empresa y entonces apuntar a la unificación en mi división o subir de peso.

Mientras el campeón de la división en la OMB, el mexicano Emanuel Vaquero Navarrete, se consolida; Vargas se impacienta por no conseguir la proyección que considera debería tener en este momento.

“Desde el año pasado he buscado la unificación, después de cinco defensas es lo que sigue en mi carrera. Me han mencionado como posible rival de Vaquero, sería una buena opción, pero hasta el momento nada en firme; creo que con una mejor promoción podría conseguirlo”.