Política
Ver día anteriorSábado 14 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Deplora el Acnur nueva norma de EU que restringe peticiones de asilo
Foto
▲ Migrantes provenientes de Haití y países de África esperan ayer en la zona federal de El Chaparral –donde se ubica la garita internacional Tijuana-San Ysidro– ser llamados para presentar su petición de asilo en Estados Unidos. Foto Ap

Rechaza ONG que la migración sea atendida en función de un solo gobierno

Todas las personas deben poder acceder a los procedimientos completos de protección, recuerda vocero del ente de la ONU

Reuters, Afp y Sputnik
Aumentan las solicitudes, pero en 2020 apenas subirá el gasto para la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados
Experto de EU sugiere una regulación robusta, si aquí se despenaliza la mariguana

Conversatorio en el senado

Ni el alcohol ni la yerba deben verse como benignos, dice Gil Kerlikowske

Fabiola Martínez
Andrea Becerril
Las fuerzas armadas refrendan lealtad y compromiso con México, el Presidente y la sociedad

Sin importar las adversidades, demostraremos la fidelidad siempre, por amor a México. Tenga la seguridad de que todas y cada una de sus acciones estarán siempre encaminadas al fortalecimiento de nuestro país y a la defensa de la legalidad, afirmó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y representantes de los tres poderes de la unión, la cadete Irma Lorena Meza, única oradora en la ceremonia conmemorativa del 172 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes.

Persisten nombramientos políticos en el Servicio Exterior, denuncian diplomáticos de carrera

Si bien 74 por ciento del total de las embajadas, consulados, misiones y oficinas de México en el exterior están encabezadas por miembros del Servicio Exterior Mexicano (SEM), persisten nombramientos políticos que son reprobados por diplomáticos de carrera, como es el caso del ex gobernador de Chiapas Juan José Sabines Guerrero, cónsul titular en Orlando por segunda ocasión.

Alma E. Muñoz y Gustavo Castillo
Ana Langner
Órgano de control del Issste fijará acciones correctivas a Mireles Valverde

AMLO sale en su defensa: todos los humanos cometemos errores

Para evitar conflicto, realizan en sede alterna diplomado al que invitaron a Ricardo Anaya

Con discreción y mucha reserva para evitar protestas estudiantiles, continúa el diplomado Política mexicana contemporánea. Una mirada plural, organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Universidad Nacional Autónoma de México, al que fue invitado como académico Ricardo Anaya, ex candidato presidencial del PAN.

Laura Poy, Fabiola Martínez y Alma Muñoz
Arturo Sánchez Jiménez
En el caso Robles hay pruebas falsas, acusa abogado; se puede constatar legalidad: FGR

En el caso de Rosario Robles, vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público, el Ministerio Público Federal aportó los elementos de prueba que se recabaron de bases de datos oficiales del gobierno de la Ciudad de México y su legalidad puede constatarse, señalaron funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que la defensa de la ex funcionaria sostuvo que las autoridades ministeriales presentaron una licencia de conducir falsa como prueba.

Fernando Camacho Servín
Gustavo Castillo y César Arellano
Congelan cuentas de universidad de Tabasco por la estafa maestra

Villahermosa , La Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), con sede en el municipio de Cárdenas, reportó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) inmovilizó las cuentas bancarias de la institución por causas relacionadas con el tema de la llamada estafa maestra, por inconsistencias de administraciones anteriores.

Pondremos límite a la corrupción: Alcocer

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, inauguró la tercera Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud 2019, celebrada en Pachuca, Hidalgo, donde resaltó que el principal compromiso que se tiene es liberar a la población de un sistema que lucra con la enfermedad y la agonía. Estamos en un sector donde hay intereses muy fuertes y resistencia al cambio, pero tarde o temprano terminaremos poniéndole límite a la corrupción, aseveró el funcionario, quien reconoció el trabajo de este organismo para avanzar hacia la salud universal.

Notimex
De la Redacción
Rechazar castigo a la facturación falsa es apoyar huachicol: AMLO
Foto
▲ El titular del Ejecutivo enca-bezó ayer el homenaje a los Niños Héroes en el monumento a los cadetes en Chapultepec. Foto José Antonio López
Ya se aprobaron las leyes secundarias en educación, traspié de López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador puso tache a la protesta de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que obstaculizó tres días la Cámara de Diputados, aunque –dijo– estas manifestaciones ya no son significativas porque en el pasado hubo hasta muertos y represión. Cuando se le pidió su opinión de las acciones del magisterio, el mandatario erró al señalar que ya se aprobaron las leyes secundarias y con ello se había terminado el ciclo de la mal llamada reforma educativa.

Alma E. Muñoz y Fabiola Martínez
Fabiola Martínez y Alma E. Muñoz
Exigen frenar corrupción en programa para jóvenes

La fracción de Morena en el Senado demandó a las secretarías del Trabajo y de la Función Pública erradicar posibles prácticas de corrupción en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, luego de las irregularidades detectadas en diversos estados.

Andrea Becerril
Roberto Garduño
El Senado llama a nueve secretarios por glosa del primer Informe de AMLO

El Senado de la República llamará a comparecer ante el pleno al canciller Marcelo Ebrard y a los secretarios de Gobernación, Seguridad Pública y Bienestar Social, Olga Sánchez Cordero, Alfonso Durazo y María Luisa Albores, para la glosa del primer Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política de esa cámara, Ricardo Monreal.

Pide la SSPC a federales disidentes actuar con sensatez y prudencia

Al menos ocho horas de caos en accesos al AICM

Se reunió Alfonso Durazo con representantes de los inconformes; no se informó sobre acuerdos alcanzados

Andrea Becerril y Roberto Garduño
Gustavo Castillo García
Pese al bloqueo, registra lleno la terminal aérea

Al comenzar el puente vacacional por las fiestas patrias, ayer por la tarde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tuvo una gran afluencia de usuarios, pese al bloqueo que realizaron a las afueras de la terminal aérea integrantes de la Policía Federal que demandaron ser indemnizados, pues no desean ser parte de la Guardia Nacional.

Inicia puente con nuevo peaje México-Acapulco

En pleno puente por el aniversario del inicio de la Independencia de México, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) dio a conocer un aumento en el peaje de las autopistas México-Cuernavaca y Cuernavaca-Acapulco, que en el primer tramo se incrementó de 103 a 107 pesos.

Carolina Gómez Mena
De La Redacción