Política
Ver día anteriorSábado 14 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Órgano de control del Issste fijará acciones correctivas a Mireles Valverde

AMLO sale en su defensa: todos los humanos cometemos errores

 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de septiembre de 2019, p. 6

El director general del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que dio vista al Órgano Interno de Control, a fin de que determine las acciones correctivas que sean necesarias, en torno al caso del subdelegado médico de ese instituto en Michoacán, José Manuel Mireles, por sus declaraciones que denostaron a las mujeres. Sobre el tema el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que todos los seres humanos cometen errores, pero lo importante es rectificar.

En momentos en que el Senado y diversos grupos solicitaron la renuncia de Mireles Valverde, el Ejecutivo federal comentó en su conferencia mañanera: No somos perfectos, la perfección tiene que ver con la naturaleza o con el creador. Lo importante, agregó, es no mantenernos en el error, rectificar, no caer en la autocomplacencia y ser humildes.

Si uno comete un error decir: me equivoqué y ofrezco disculpa, y no lo vuelvo a hacer. Y esto es lo que él está haciendo. El mandatario dijo que el caso se analiza en las instancias correspondientes y él ya trató el tema hasta donde considero que se puede llegar.

Por separado, en respuesta a los senadores que solicitaron la destitución de funcionario, el director del Issste señaló que giró instrucciones al titular normativo en Salud, Ramiro López, a fin de que tome las acciones necesarias y se dé conocimiento al Comité de Ética del Issste sobre el caso del subdelegado Mireles.

En el Issste compartimos con las senadoras y los senadores de la República la determinación de avanzar hacia un México libre de violencia contra las mujeres, destacó Ramírez Pineda. Explicó que giró instrucciones para que se fortalezcan los mecanismos de supervisión en materia de derechos humanos y se revise la normatividad interna.

Además, dispuso se programe la asistencia del subdelegado Mireles a un curso en materia de equidad de género y no discriminación.