Política
Ver día anteriorMartes 10 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
El flujo del gasto público será eficiente; reactivará rápido la economía: SHCP

Descarta que el SAT realice terrorismo fiscal

Desde este año se tratará de incidir en el desarrollo; adelantarían licitaciones

Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
Antes, con repartos se ganaba apoyo para el presupuesto: AMLO
Disminuirá 40% el gasto destinado a Presidencia

AMLO ganará al mes 111 mil pesos

Oficialmente desaparecido, el EMP recibirá 36.7 millones de pesos //Transportes aéreos presidenciales contará con $19.4 millones

Néstor Jiménez y Alonso Urrutia
Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
En seguridad, la FGR tendrá el mayor aumento de recursos

La Fiscalía General de la República (FGR) es la entidad del gobierno federal, del sector seguridad, que tendrá un aumento mayor de recursos para el año próximo pues, según el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), su gasto se incrementará 15.6 por ciento.

Bienestar concentrará en adultos mayores 72% de sus fondos

En la Secretaría de Bienestar se formaliza la desaparición de los programas Prospera, 3 por 1 migrantes y Coinversión social, así como el cambio de estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras para ser el de apoyo para el bienestar de niños hijos de madres trabajadoras, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020. La dependencia contará con 173 mil millones de pesos, 24 mil millones de pesos más que este año.

Eduardo Murillo
Angélica Enciso L.
La SFP investiga las propiedades de Bartlett; me acusan con datos falsos, responde

La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió un expediente para investigar la declaración patrimonial y de intereses de Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aseguran PRI y PRD que se obstaculiza el ahorro y se aumentan impuestos

Las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados afirmaron que en la miscelánea fiscal propuesta por Hacienda sí hay aumento de impuestos y señalaron que es inaceptable.

De La Redacción
Enrique Méndez
Mandos de organismos autónomos insisten en mantener sus supersalarios

Los salarios que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) pretende otorgar a sus mandos están por arriba del sueldo del presidente Andrés Manuel López Obrador. En el caso del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) los sueldos son menores, pero se advierte: lo pedido hasta ahora no considera los efectos de amparos contra la Ley de Remuneraciones.

Peligra la soberanía alimentaria: campesinos

Organizaciones campesinas manifestaron su preocupación porque el proyecto de presupuesto para el próximo año anticipa un nuevo recorte. Los recursos para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) se prevén en 46 mil 253 millones de pesos, casi 20 mil millones de pesos menos respecto de 2019, 65 mil 434 millones. En el caso del Programa Especial Concurrente, pasó de 341 mil millones a 331 mil millones.

Dora Villanueva
Jessica Xantomila
Cambiará la ley para cobrar IVA a servicios digitales

El impuesto al valor agregado (IVA) por el consumo de productos en la economía digital y el uso de transporte mediante plataformas tecnológicas recaerá en el consumidor final y las empresas tendrían la obligación de retenerlo y enterar a la tesorería, o bien enfrentar sanciones como la suspensión de la conexión; además, deberán pagar el impuesto sobre la renta (ISR).

Buscan dar 85% de recursos generados por minería a la SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) recibirá 85 por ciento de la recaudación sobre minería, sólo 5 por ciento se destinará al fortalecimiento de esta industria y el 10 por ciento restante se aplicará en programas de infraestructura si el Congreso de la Unión aprueba los cambios que solicita la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Ley Federal de Derechos.

Enrique Méndez y Víctor Ballinas
Susana González G.
Marcelo Ebrard: no se aceptarán presiones de Estados Unidos

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón enfatizó que México mantendrá una posición firme en temas migratorios pese a las presiones de Estados Unidos, por lo que reiteró que no se aceptará ser un tercer país seguro.

David Brooks
Emir Olivares Alonso
Considera Bachelet peligrosas las políticas de ambas naciones

Madrid. La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó su preocupación por las políticas migratorias aplicadas por Estados Unidos, México y algunos países centroamericanos porque ponen en un creciente riesgo a los migrantes, especialmente a los niños.

Niega Encinas que haya proceso de militarización en las fronteras

Villahermosa, Tab., El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, afirmó que no ve un proceso de militarización en las fronteras del país, pues si bien la Guardia Nacional tiene en su formación un componente importante con militares y marinos de origen, cuenta con un mando civil.

Europa Press
Notimex
Aprehenden a dos presuntos cómplices de Collado Mocelo

Dos presuntos cómplices del abogado Juan Collado Mocelo, en la empresa financiera Caja Libertad, fueron aprehendidos por la Fiscalía General de la República (FGR), en Matehuala, San Luis Potosí.

Considera Comar insuficiente su presupuesto para 2020
Foto
▲ Por el cruce de Santa Fe, en Ciudad Juárez, Chihuahua, migrantes cubanos ingresaron ayer a Estados Unidos para pedir asilo. Los observa un integrante de la Guardia Fronteriza. Foto Reuters
Eduardo Murillo.
Rosa Elvira Vargas
Se prepara Guardia Nacional para su primer desfile patrio

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio la bienvenida a las delegaciones de cuerpos de seguridad pública extranjeros que participarán como invitados en el desfile del 16 de septiembre, conmemorativo del 209 aniversario de la independencia nacional.

Cesan a titular de seguridad pública en Ciudad Juárez

El secretario de seguridad pública municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, Ricardo Realivázquez Domínguez, fue cesado del cargo por un acuerdo con el gobierno federal, y se designó a Raúl Ávila Castañeda, integrante de la Guardia Nacional (GN) con 33 años de servicio en la Policía Federal, quien ha desempeñado puestos en diversas corporaciones de seguridad.

Eduardo Murillo
De la Redacción
Logra amparo ex rector de la UPSZ

Se suspenderá la vinculación a proceso de Salvador Lara, ligado con la Estafa Maestra

De la Redacción
César Arellano García
Sigue esposa de Zhenli Ye Gon lucha legal por residencia

Tomoiyi Marx Yu, esposa del empresario de origen chino Zhenli Ye Gon, interpuso una demanda de amparo contra la incautación de la residencia ubicada en Sierra Madre 515, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, subastada por el gobierno federal en 102 millones de pesos el pasado 11 de agosto.

Insiste el gobierno en contar con cédula de identidad única a mitad del sexenio

Existen más de 40 millones de menores sin el documento y ellos serán prioridad: Sánchez Cordero

César Arellano García
Rosa Elvira Vargas
Discuten en el Senado reforma para sancionar por venta de facturas falsas

El Senado discute hoy en el pleno las reformas para sancionar la venta de facturas falsas como delito equiparado a la delincuencia organizada y sujeto a prisión preventiva oficiosa, esto es el juicio se llevaría en prisión, destacó el senador panista Gustavo Madero, si Morena no acepta modificaciones, el PAN votará en contra, porque con esta medida se niega la presunción de inocencia.

Paran choferes en Dos Bocas por cinco semanas sin pago

Villahermosa, Tab., Alrededor de 200 choferes de camiones de volteo pararon labores este lunes en la refinería de Dos Bocas, ubicada a unos 80 kilómetros de esta capital, para demandar el pago de cinco semanas de trabajo, según expresaron a través de pancartas que exhibieron durante su manifestación.

Víctor Ballinas
René Alberto López
El mundo, al pendiente de la 4T: Francia Insumisa

Puede ser luz de otros países: Jean-Luc Mélenchon

Niegan amparo a Moreno Valle, ex presidente de CNI Canal 40

El quinto tribunal unitario en materia penal con sede en la Ciudad de México negó un amparo al empresario Javier Moreno Valle Suárez, ex presidente de CNI Canal 40, contra una orden de captura librada en su contra en julio de 2006 por el tercer tribunal unitario penal.

Emir Olivares Alonso y José Antonio Román
César Arellano García
De La Redacción