Política
Ver día anteriorMartes 10 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cesan a titular de seguridad pública en Ciudad Juárez
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de septiembre de 2019, p. 12

El secretario de seguridad pública municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, Ricardo Realivázquez Domínguez, fue cesado del cargo por un acuerdo con el gobierno federal, y se designó a Raúl Ávila Castañeda, integrante de la Guardia Nacional (GN) con 33 años de servicio en la Policía Federal, quien ha desempeñado puestos en diversas corporaciones de seguridad.

La organización no gubernamental Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez reconoció el trabajo de Realivázquez Domínguez, y dijo esperar que Raúl Ávila mantenga la política de puertas abiertas y de trabajo conjunto con la sociedad civil.

Autoridades de Jalisco informaron que han sido más o menos integrados los cuerpos de ocho personas cuyos restos se hallaron en 75 bolsas con partes humanas exhumadas desde el 3 de septiembre pasado y hasta este lunes de una fosa clandestina descubierta en la comunidad La Primavera, en el municipio de Zapopan.

Es un trabajo forense muy complicado porque primero se deben armar los cadáveres cuando es posible, luego proceder a la identificación. Debo decir que en este momento hay aproximadamente ocho cadáveres más o menos integrados, dijo el coordinador estratégico de seguridad en Jalisco, Macedonio Tamez Guajardo.