Política
Ver día anteriorMartes 10 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aseguran PRI y PRD que se obstaculiza el ahorro y se aumentan impuestos
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de septiembre de 2019, p. 6

Las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados afirmaron que en la miscelánea fiscal propuesta por Hacienda sí hay aumento de impuestos y señalaron que es inaceptable.

Lo cierto es que hay incrementos. Se afecta de manera importante a los ahorradores y el ahorro interno es muy importante, esto no lo estimula, hay un incremento importante, dijo René Juárez, coordinador del PRI.

Aunque dijo que la bancada analizará de manera responsable el paquete económico, expresó su desacuerdo en incrementar las tasas.

Estamos de acuerdo con una reasignación del gasto que permita racionalidad en el uso de los recursos, pero nada que afecte la ya de por sí lento avance de la economía, declaró.

Por su parte, la coordinadora del PRD, Verónica Juárez, afirmó que el proyecto también va hacia el terrorismo fiscal, porque se busca modificar la Constitución para incluir como delito de los que ameritan prisión preventiva oficiosa la falsificación de facturas.

Además, explicó, se deja la carga al usuario y al consumidor último que solicite una factura para comprobar que esta no es falsa.

Consideró que el paquete debe revisarse, porque además del recorte a ramos como agricultura, turismo, economía y desarrollo agrario, se añade un recorte de 16.8 por ciento real al gasto en obra pública, al pasar de 170 mil 635 millones a 147 mil 13 millones de pesos.