Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

A los atletas parapanamericanos les sobra mentalidad ganadora

Los mexicanos brillaron con sus actuaciones en Parapanamericanos
Foto
▲ La delegación mexicana que compitió en tierras peruanas. Foto Conade

Lima me dejó un buen sabor de boca: Naomi Somellera

Rosalía A. Villanueva
Leclerc da a Ferrari su primera victoria en la F1

Dedica la carrera a Anthoine Hubert

Federer avanza a cuartos de final del Abierto de EU
Foto
▲ La estadunidense Serena Williams continúa con paso firme en el US Open con un triunfo de 6-3 y 6-4 sobre Petra Martic. Foto Afp
Agencias
Agencias
El Tri viajó a Estados Unidos
Álvarez y Gutiérrez triunfan en Holanda

Rotterdam. El vigente campeón de la Liga de Holanda, el Ajax, con el mexicano Edson Álvarez de titular, goleó este domingo 4-1 al Rotterdam en actividad de la jornada cinco de la Eredivisie, en la que el PSV, con Erick Gutiérrez de inicio, se impuso 3-1 de visita al Waalwijk. En la liga de Portugal, Jesús Corona dio una asistencia en la goleada (3-0) que le propinó el Porto al Guimaraes.

Agencias
Agencias
Chicharito firma hoy con el Sevilla

Sevilla. El atacante mexicano Javier Hernández aterrizó en suelo andaluz este domingo para formalizar este lunes su incorporación al Sevilla, un contrato que se prevé por tres temporadas. El jalisciense llegó al club hispalense procedente del West Ham, en una negociación por 8 millones de euros. Hernández arribó al aeropuerto de San Pablo, donde fue recibido por el director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez.

EU sella victoria en Mundial de basquet

Shanghái. Una selección de Estados Unidos sin sus mejores figuras comenzó con plácida victoria su camino en el Mundial de basquetbol en China este domingo. Los estadunidenses debutaron con triunfo por 88-67 sobre la República Checa. Grecia obtuvo una holgada victoria sobre Montenegro por 85-60. En tanto, Brasil sudó para derrotar a Nueva Zelanda (102-94) y la quinteta australiana consiguió derrotar a Canadá 108-92.

Agencias
Agencias
Verlander suma otro sin hit en la MLB

Toronto. El astro Justin Verlander lanzó su tercer juego sin hits de su carrera, marcando una temporada dominante al ponchar a 14 y liderar el triunfo de los Astros de Houston este domingo ante los Azulejos en Toronto con blanqueada de 2-0.

Puebla alcanza el 1-1 con Querétaro, que sigue en la cima
Foto
▲ Fabián Castillo (izquierda) dio la ventaja a los Gallos en la octava fecha. En la imagen es marcado por Jorge Espericueta, del Puebla. Foto Jam Media
Agencias
Agencias
Canterano da la victoria a Pumas ante Toluca en CU

Emociones en los últimos minutos

El gol de Bryan Mendoza es un premio a las fuerzas básicas, resalta Míchel

Erendira Palma Hernández
Agencias
Jiménez anota, pero cae Wolverhampton

Liverpool. El atacante mexicano Raúl Jiménez sigue con su paso goleador en la campaña, aunque en esta ocasión su anotación no evitó la derrota del Wolverhampton por 3-2 en su visita al Everton. En la cuarta fecha de la Liga Premier de Inglaterra los Wolves aspiraban a su primer triunfo tras cosechar tres empates, pero la tarea era complicada en la cancha del estadio Goodison Park, que apreció un juego entretenido. El partido se tornó equilibrado, con acercamientos de los dos equipos hasta que en el segundo tiempo apareció el olfato goleador de Jiménez y al minuto 75 metió un cabezazo para mandar el balón en el fondo de las redes, que significó el 2-2. Cinco minutos después, sin embargo, Richarlison concretó su doblete y el 3-2 favorable para los de Goodison Park.

Racismo empaña la victoria del Inter

Milán. El Inter superó el domingo 2-1 al Cagliari, en un encuentro de la Serie A italiana, empañado por otro caso de racismo en la Arena Sardegna. Romelu Lukaku anotó de penal el tanto de la victoria a los 72 minutos y luego se quedó mirando a los aficionados ubicados detrás del arco, quienes habían dirigido toda suerte de insultos racistas contra el ex jugador del Manchester United. Moise Kean, delantero del Everton también fue víctima de expresiones racistas la temporada anterior, cuando militaba en la Juventus y enfrentó al Cagliari. Un año antes, ocurrió lo mismo con Blaise Matuidi. En el derbi romano, Lazio y Roma empataron 1-1 en un partido con inusitadas muestras de solidaridad entre los seguidores deambos equipos, luego que un conocido hincha murió abatido a tiros.

Agencias
Agencias
Empatan River y Boca en superclásico

Buenos Aires. River Plate y Boca Juniors empataron sin goles en otro capítulo del superclásico del futbol argentino, jugado ante 70 mil espectadores en el estadio Monumental, en Buenos Aires, quinta fecha de la Superliga. En un partido de desarrollo discreto, River fue el que dominó el juego, pero llegó en pocas ocasiones en comparación a la posesión que tuvo, y Boca, refugiado durante largos pasajes, dejó escapar una gran ocasión a pocos minutos del final en un remate que Franco Armani le atajó a Carlos Tévez. El superclásico de este domingo era el primero entre Boca y River desde la final de la Copa Libertadores que disputaron el 9 de diciembre de 2018 en Madrid.

Al cierre
Lima cierra Parapanamericanos; pasa estafeta para Santiago 2023
Foto
▲ Los campeones de marinera Desiré Nuñez del Prado y Javier Morales (en silla de ruedas) deleitaron a los miles de asistentes a la clausura de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Foto Lima2019PE
Afp
Agencias
Al cierre
Djokovic abandona por lesión; Wawrinka, a cuartos

Nueva York . Una lesión en el hombro obligó a Novak Djokovic a abandonar y quedarse sin posibilidad de revalidar su título del Abierto de Estados Unidos, colocando a Roger Federer y Rafael Nadal como principales candidatos a la corona.

Agencias