Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Da lo mismo quién llegue al timón si La Máquina está averiada

De común acuerdo sale Pedro Caixinha de Cruz Azul
Foto
▲ Pedro Caixinha logró un título de Copa Mx con los cementeros, pero le faltó el ansiado trofeo de Liga Mx. Foto Jam Media

Deja al equipo con 10 puntos

Mohamed, Romano y Palencia, entre los candidatos a suplirlo

Karla Torrijos
Agradece Gabriel Caballero la confianza de directiva de Bravos
Marlene Santos Alejo
Agencias
Nadal elimina a Cilic en el Abierto de EU

Nueva York., Rafael Nadal, número dos de la clasificación y monarca del Roland Garros, batalló para vencer al croata Marin Cilic (22), en un duelo que se fue a cuatro sets por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2, para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. El español ahora enfrentará al argentino Diego Schwartzman.

Otra vez no ser favorito quita presión a Andy Ruiz: entrenador

El furor que provocó la inesperada victoria de Andy Ruiz sobre el británico Anthony Joshua tiene un episodio definitivo en diciembre. Ayer el primer campeón mexicano de peso completo viajó con su equipo a Arabia Saudita, donde será celebrada la revancha, para iniciar la gira promocional y harán un par de visitas más, a Londres y Nueva York, sin pasar por la Ciudad de México o Los Ángeles, escenarios en los que Ruiz sería el héroe local.

Agencias
Juan Manuel Vázquez
CR7, Messi y Van Dijk, nominados al premio The Best

Milán. El defensor holandés Virgil van Dijk se sumó al portugués Cristiano Ronaldo y al argentino Lionel Messi para la terna que disputará el premio de FIFA al mejor jugador del año. El anuncio de los tres finalistas de cada categoría se realizó ayer en Milán. Ronaldo y Messi han ganado el premio en cinco ocasiones cada uno. La delantera estadunidense Megan Rapinoe, su compatriota Alex Morgan y la atacante británica Lucy Bronze pelearán por el trofeo a mejor futbolista. Los finalistas a mejor técnico son el alemán Jürgen Klopp, el español Josep Guardiola y el argentino Mauricio Pochettino.

PSG ficha al arquero Navas y a Icardi

París. El portero costarricense Keylor Navas fichó este lunes por el PSG en un intercambio de porteros, que llevó a su homólogo del equipo parisino Alphonse Areola a aterrizar en el Real Madrid, en un cierre de mercado donde el club francés también confirmó la llegada del delantero argentino Mauro Icardi. El PSG anunció que el ex merengue, quien ganó tres veces la Champions League, firmó un contrato de cuatro años. Según la prensa española, el traspaso de Keylor rondó los 15 millones de euros. Por su parte, Icardi, quien no entraba en los planes del Inter de Milán, llega a la institución en calidad de cedido y con opción a compra.

Agencias
Agencias
Eligen logo de México 1986 como el mejor

El logotipo de México 1986 fue elegido como el mejor diseño en la historia de las Copas del Mundo, en una votación que realizó la FIFA. Dicho diseño compitió en la fase final con el de Sudáfrica 2010, al que superó al recibir 53 por ciento, en una votación en la que participaron 340 mil internautas. Hace unos meses, la FIFA de igual manera eligió el gol de Manuel Negrete como el más bonito en la historia de los mundiales.

Europeos ya entrenan con el Tri

Nueva Jersey. Jugadores como Hirving Lozano y Edson Álvarez, que integran la legión de futbolistas europeos, se incorporaron ayer a los entrenamientos de la selección mexicana que se prepara para el duelo de este viernes ante Estados Unidos, correspondiente a la fecha FIFA. Después de la práctica arribaron Héctor Herrera y Jesús Corona. Se espera que Javier Hernández llegue este martes.

Agencias
Agencias
El australiano Hawke asesorará a la nadadora tricolor Liliana Ibáñez

Convencida de dejar un legado en la natación mexicana en las pruebas de velocidad, Liliana Ibáñez, máxima medallista en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, será asesorada por el entrenador australiano Brett Hawke para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en 50 y 100 metros estilo libre.

Agencias
Rosalía A. Villanueva
Paratletas llegan de Lima con el pase olímpico y otros aún buscarán conseguirlo

Son recibidos con entusiasmo en el aeropuerto capitalino

Raúl Arias, nuevo técnico del Veracruz

Raúl Arias será el encargado de ocupar la vacante que dejó Enrique Meza, tras anunciar su renuncia en el banquillo del Veracruz el fin de semana. La directiva jarocha anunció la llegada de Arias, quien deberá componer el camino de unos tristes Tiburones que en siete jornadas disputadas sólo suman una unidad (descansaron en la fecha uno). Arias, quien fue campeón con Necaxa, se desempeñaba como director de proyecto del club Reboceros de La Piedad. La última vez que se le vio dirigir en el máximo circuito fue en 2011, a Tecos, aunque el más reciente equipo que comandó fue el San Luis en 2015, en el Ascenso.

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Argentina avanza en justa de basquetbol

Pekín. Argentina se clasificó a la siguiente ronda de la Copa Mundial de baloncesto varonil, que se celebra en China, tras imponerse 94-81 a Nigeria, con lo cual hilvanó su segundo triunfo en el grupo B. Venezuela sumó su primera victoria al derrotar 87-71 a Costa Marfil. Este resultado abrió la puerta a la Vinotinto para la siguiente fase en el sector A, donde tiene tres puntos, al igual que China, y está a uno del líder Polonia. Puerto Rico cayó 63-73 ante España, que lleva marcha perfecta en el grupo C.

Ultramaratonista se impone en Canadá

British Columbia. Una impresionante capacidad de resistencia, fortaleza física y mental exhibió la ultramaratonista mexicana Alex Roudayna, quien se ubicó en el segundo lugar en los 150 kilómetros de la exigente Transelkirks Run, que se corrió en las montañas de Revelstoke. La atleta recorrió esta distancia en cinco días de actividades por senderos y pistas de parques naturales de esta región, con registro de 18 horas y 43 minutos. Roudayna fue la única latinoamericana que completó el trayecto.

Agencias
Agencias
Vida del Perro Aguayo, al cine

La vida de Pedro Perro Aguayo será llevada a la pantalla grande con un documental. Rafael Aparicio y Andrés Klimek son los directores de Un México Perro, el héroe verdadero, que lleva año y medio de filmación y que se espera puedan estrenar en el primer trimestre de 2020. Gladiadores como Rey Mysterio, Konan, Canek, los Villanos IV y V, LA Park, Carístico y Máscara Año 2000, entre otros, darán testimonio en el filme dedicado a Aguayo, quien falleció el pasado 3 de julio.

Al cierre
Abierto de Estados Unidos
Foto
▲La canadiense Bianca Andreescu (en la imagen) ganó anoche por 6-1, 4-6 y 6-2 a la estadunidense Taylor Townsend en el Abierto de EU. Foto Afp
Agencias
Al cierre
Indios aplasta 11-3 a Medias Blancas de Chicago

Cleveland. El dominicano Carlos Santana disparó un jonrón, su compatriota Franmil Reyes pegó un doblete productor de tres carreras y los Indios de Cleveland aplastaron 11-3 a los Medias Blancas de Chicago. Santana conectó su vuelacercas 32 para consolidarse como líder del equipo, cuando había un out en la sexta entrada. Añadió un sencillo productor en la séptima. El batazo de Reyes en el primer inning contra la barda entre el jardín izquierdo y central dio la ventaja a Cleveland luego de que el abridor de Chicago, Ross Detwiler, llenó las bases con pasaportes. Detwiller (2-5) aceptó cuatro anotaciones y cuatro imparables, no tuvo ponches y dio seis bases por bolas.

Ap