Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Puebla alcanza el 1-1 con Querétaro, que sigue en la cima
Foto
▲ Fabián Castillo (izquierda) dio la ventaja a los Gallos en la octava fecha. En la imagen es marcado por Jorge Espericueta, del Puebla.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de septiembre de 2019, p. 4

El Puebla sorprendió al rescatar de último minuto un empate 1-1 ante el líder Querétaro en el estadio La Corregidora. Pese a la igualada, los Gallos se mantienen en la cima con 17 unidades, mientras la escuadra de la franja llegó apenas a seis puntos.

Fabián Castillo dio la ventaja a los Gallos a los 31 minutos, pero el plantel de Víctor Manuel Vucetich dejó escapar la victoria ante un Puebla que sacó la igualada con tanto de Pablo González (90).

Con estilo más ofensivo, ahora bajo el mando del peruano Juan Reynoso, el Puebla intentó sorprender en los primeros instantes con tiro de Diego Abella que se perdió por un costado del arco. Poco después Cristian Marrugo también se aventuró en busca de las redes con un potente disparo que el arquero Gil Alcalá logró atajar pegado al poste derecho.

Querétaro no tardó en reaccionar y generó peligro en la cancha para hacer sufrir a los poblanos. Jordan Sierra se filtró por el carril derecho y mandó un centro para que Fabián Castillo lanzara un remate que se fue por arriba de travesaño.

El ataque apenas fue un aviso, ya que los Gallos insistieron hasta llegar a las redes. En una vistosa jugada, Castillo resistió con el esférico para acercarse al área y con frialdad fusiló desde los linderos con un tiro cruzado; Nicolás Vikonis se lanzó para detener el ataque, pero su esfuerzo no fue suficiente y el balón se incrustó en el ángulo derecho.

Los aficionados celebraban con banderines azules, mientras Vucetich rompió su estilo sobrio y con efusivos aplausos festejó el gol.

Poco después llegó la polémica, cuando el silbante Marco Antonio Ortiz recurrió al VAR por una fuerte entrada de Alexis Pérez sobre Abella. Los visitantes exigían que el zaguero queretano fuera expulsado, pero el árbitro ni siquiera marcó falta.

En el inicio del complemento se vivió el mismo ritmo, con los Gallos como dueños del balón. Castillo tuvo una oportunidad clara al filtrarse al área y rematar, pero Vikonis evitó que el esférico llegara a la meta.

El Puebla no se diezmó, buscó el gol con un ataque de Christian Tabó, pero fue detenido en un mano a mano con Gil Alcalá. Cerca del final, la escuadra visitante logró la inesperada igualada con un disparo de larga distancia de Pablo González.

En el último duelo de la jornada ocho del Torneo Apertura 2019, Ciudad Juárez festejó su segundo triunfo al vencer 1-0 a Monterrey. Los Bravos llegaron a seis puntos y avanzaron al peldaño 16, mientras Rayados se quedó con 12 unidades.

Darío Lezcano (40) anotó con un disparo desde la media luna. En el complemento, José Esquivel llegó a las redes, pero el gol fue anulado con intervención del VAR.