Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Djokovic abandona por lesión; Wawrinka, a cuartos
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de septiembre de 2019, p. a39

Nueva York . Una lesión en el hombro obligó a Novak Djokovic a abandonar y quedarse sin posibilidad de revalidar su título del Abierto de Estados Unidos, colocando a Roger Federer y Rafael Nadal como principales candidatos a la corona.

El serbio, quien desde el inicio del torneo ha manifestado dolores en su hombro, abandonó dos sets abajo en el cuarto game de la tercera manga con parciales de 6-4, 7-5 y 2-1 a favor del suizo Stan Wawrinka (23), que enfrentará en cuartos de final al ruso Daniil Medvedev.

Aquejado por la lesión, el serbio decidió no continuar en la cancha a intentar remontar un partido que prácticamente ya estaba perdido. Tras un abrazo de despedida, Djo-kovic se retiró serio con la mano en alto, ante un público que pesar del inesperado desenlace lo ovacionó como la figura que es.

Wawrinka parecía incrédulo y se entregaba a una multitud eufórica que le pedía selfis y autógrafos en boletos, fotos e incluso en la frente, como hiciera un fan entusiasta.

Lo siento por Novak

Nunca es la forma como quiero terminar un partido, lo siento por Novak, que es un gran campeón, dijo Wawrinka al concluir el partido; quiero mantener mi nivel, creo que estoy jugando buen tenis, estoy feliz de estar de vuelta.

La primera bola de Djokovic, que abrió el partido, fue a la malla: un mal preludio de un encuentro que terminaría con 35 errores no forzados para el serbio, a quien nada le salió bien, al contrario que a Wawrinka, quien mostró un juego sólido con un saque muy efectivo.

La lesión ya había abierto dudas sobre su permanencia en el torneo, después del partido ante el argentino Juan Ignacio Londero, en el que pidió atención médica dos veces.

Medvedev, por su parte, vino de atrás para vencer al alemán Dominik Koepfer por 3-6, 6-3, 6-2 y 7-6 (7-2) entre los abucheos del público, que se echó en contra desde el partido anterior, cuando lanzó una toalla a un recogepelotas e hizo un gesto obsceno a la tribuna, por lo que lo multaron con 9 mil dólares.