Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Federer avanza a cuartos de final del Abierto de EU
Foto
▲ La estadunidense Serena Williams continúa con paso firme en el US Open con un triunfo de 6-3 y 6-4 sobre Petra Martic.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de septiembre de 2019, p. 3

Nueva York. Roger Federer avanzó a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos por decimotercera ocasión en su carrera, con una victoria de 6-2, 6-2 y 6-0 sobre el belga David Goffin. El suizo enfrentará en la siguiente fase al búlgaro Grigor Dimitrov.

Un año después de quedar eliminado en la cuarta ronda, el pentacampeón mostró que no repetiría el error. Se sobrepuso a un rompimiento tempranero para ganar los últimos cinco juegos del primer set y nunca aflojó desde allí, finalizando con un revés pegado a la línea en un tercer set que duró 21 minutos.

Federer igualó a Andre Agassi por la segunda mayor cantidad de apariciones en los cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos, quedando sólo detrás de las 17 de Jimmy Connors.

Federer se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, que por su parte superó 7-5, 6-3, 6-4 a Alex de Minaur para colocarse en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos por primera vez en su carrera.

En las mujeres, la tercera preclasificada Karolina Pliskova se sumó a la larga lista de líderes del torneo en quedar fuera, tras caer 6-7 (1), 6-3, 7-5 frente a Johanna Konta.

La australiana Ash Barty fue eliminada por Wang Qiang, dejando sólo a una de las campeonas de majors de este año con vida en el torneo femenino.