Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dedica la carrera a Anthoine Hubert

Leclerc da a Ferrari su primera victoria en la F1
Foto
▲ El piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, sostiene su trofeo y lo ofrece hacia el cielo en homenaje al fallecido corredor francés Anthoine Hubert.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de septiembre de 2019, p. 3

Francorchamps. El primer triunfo de Charles Leclerc fue sombrío. Con la memoria fresca aún de la muerte del piloto francés Anthoine Hubert, quien murió el sábado luego de un fuerte choque durante una carrera de la F2 en la misma pista, el vencedor del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula Uno le dedicó la victoria, y previo a la carrera todos los competidores guardaron un minuto de silencio.

Momentos después de ganar, Leclerc apuntó hacia el cielo y luego hacia el nombre de Hubert escrito en un lado de su auto.

Leclerc apenas logró resistir la presión de Lewis Hamilton para alzarse con el Gran Premio de Bélgica, un resultado que representa la primera victoria en la F1 en su carrera y que pone fin a la larga espera de Ferrari por un triunfo en la presente temporada. Una carrera que también representó el regreso de Sergio Pérez a la zona de puntos, al conseguir el sexto puesto, un logro que considera le servirá de impulso para lo que resta de la temporada.

Hamilton se encontraba un segundo detrás de Leclerc en la última vuelta, pero el piloto de 21 años oriundo de Mónaco mantuvo la calma. Con este segundo lugar, sin embargo, el británico amplió su ventaja en la tabla general dado que su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas, terminó en el tercer puesto, delante del otro piloto de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel.

Él acortaba distancia muy rápido así que tuve un poco de presión, declaró tras el triunfo Leclerc, quien un día antes había obtenido la pole para una dura contienda en el circuito Spa-Francorchamps.

Lo di absolutamente todo, afirmó Hamilton; fue una carrera difícil, me acerqué lo más que pude (a Leclerc), pero quizá me hicieron falta un par de vueltas más.

Ferrari no había ganado una carrera desde que su piloto Kimi Raikkonen, ahora con Alfa Romeo, conquistó el Gran Premio de EU en octubre del año pasado.

Ya se veía venir esa vitoria para él, señaló Hamilton respecto a Leclerc, que había logrado su tercera pole de la temporada, mientras su compañero Vettel arrancaba en el segundo lugar de la parrilla, delante de la dulpa de Mercedes.

Leclerc tomó la delantera sin problemas, pero Vettel fue superado por Hamilton en la primera curva.

La última victoria de Vettel en una competencia de Fórmula Uno fue hace un año, en esta misma sede. El alemán suma 21 carreras sin ganar, y su mal momento se extendió.

Max Verstappen, quien había ganado dos de las últimas cuatro carreras, salió de la pista en la primera vuelta y se vio obligado a abandonar.

El neumático frontal izquierdo de su Red Bull sufrió daños tras el contacto con el Alfa Romeo de Raikkonen, quien arrancó un lugar detrás de él en la parrilla, en la sexta posición. Verstappen terminó entre los primeros cinco lugares en todas las carreras anteriores de la presente temporada y es la primera vez que abandona desde el Gran Premio de Hungría en julio del año pasado.

Para el mexicano Sergio Pérez el sexto lugar que consiguió le sirve de impulso con miras a las carreras restantes.

Fue un buen resultado para el equipo. Fue una carrera difícil, desde el principio hasta el final, pero salimos con una buena cantidad de puntos y un impulso positivo para las próximas carreras, dijo Checo.

Hubo un poco de caos al principio, lo que me perdió dos o tres lugares; agregó, siempre duele perder una posición en la última vuelta, pero hicimos todo lo que pudimos. En general, un desempeño positivo para nosotros.