Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esta camiseta te obliga siempre

Bale salva al Real Madrid con doblete ante Villarreal
Foto
▲ El delantero británico Gareth Bale, del Real Madrid, enfila para anotar su segundo gol del partido ante el Villarreal.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de septiembre de 2019, p. 6

Madrid. Gareth Bale brilló con un doblete para evitar la derrota de un Real Madrid que por segunda semana consecutiva sufrió para rescatar un punto, luego de empatar 2-2 en cancha del Villarreal, en el marco de la tercera jornada de la Liga de España.

Poco antes, al Atlético de Madrid –que de nuevo mantuvo al mexicano Héctor Herrera en el banquillo– sí le alcanzó el esfuerzo para voltear una desventaja de dos tantos y vencer en casa 3-2 al Eibar, resultado que lo llevó a consolidarse en la cima con paso perfecto.

El galés Bale marcó su primer tanto de la campaña al empujar un pase de Dani Carvajal, unos momentos antes de irse al descanso. Logró su doblete al minuto 86 con un zurdazo rasante. El Villarreal perdió en dos ocasiones la ventaja que le habían dado goles de Gerard Moreno a los 12 minutos y de Moi Gómez a los 74.

Tratándose del Real Madrid, estás obligado a vencer siempre, sobre todo porque esta camiseta te obliga siempre, dijo el centrocampista brasileño Casemiro. “Fue un empate, seguimos sumando, ahora viene el parón de la selección y podemos trabajar e ir con nuestra selección y cambiar un poco el chip y de mentalidad”.

El conjunto merengue volvió a pasar problemas en zona baja y se vio en desventaja luego de que el capitán Sergio Ramos perdió el esférico. Moreno se encontró con el balón en el área para batir a Thibaut Courtois en una de las primeras llegadas. El tanto fue convalidado por el videoarbitraje (VAR).

Los visitantes mejoraron con el serbio Luka Jovic y el francés Karim Benzema al ataque. Jovic cedió el esférico de taconazo a Carvajal, quien mandó un preciso pase al centro del área, donde Bale ya estaba listo para marcar el tanto.

En el complemento, Benzema vio ahogado un festejo de gol (minuto 61) cuando logró un remate que terminó en las redes, pero fue señalada una posición adelantada con ayuda del VAR. El duelo se le complicó más al Madrid durante una ofensiva en que Gómez recibió el esférico en el centro del área, donde remató a gol.

Bale, quien atravesó un verano de cuestionamientos sobre su continuidad, salvó de la derrota al conjunto blanco, cuando recibió un pase de Luka Modric, hizo un corte para entrar la área y ejecutó un zurdazo que terminó en gol. Sin embargo, el galés se perderá la próxima jornada porque fue expulsado (93) tras agredir a Xavi Quintilla.

El Atlético de Madrid conquistó agónico triunfo gracias al ghanés Thomas Partey, quien entró de cambio en la recta final. Partey mandó a las redes uno de los primeros balones que tocó a los 90 minutos, con lo que se consumó una remontada después de comenzar el duelo perdiendo por dos goles.

El portugués Joao Félix se estrenó como goleador colchonero con anotación a pase de Diego Costa a los 27 minutos; Vitolo Machín igualó a dos a los 52. Por los visitantes, el brasileño Charles Dias abrió el marcador con un cabezazo picado a los 7 minutos; Anaitz Arbilla puso el segundo con un disparo desde fuera del área a los 19.

En otro resultado, con un par de disparos de penal de Dani Parejo (43 y 57) el Valencia venció en casa 2-0 al Mallorca. El recién ascendido Granada goleó 3-0 al Español con goles de Antonio Puertas (13) Carlos Fernández (68) Ramon Azeez (74).