Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Asombra México con sus gimnastas de oro

La gimnasia rítmica logra su segundo oro panamericano
Foto
▲ El equipo de gimnasia rítmica se coronó con su rutina de cinco pelotas en las competencias de Lima 2019. Foto Ap

Ciclismo de pista y canotaje cierran con bronces

Las pedalistas aportan dos metales // Sofía Reinoso tiene doble medalla en slalom

Agencias
Tricolores se colocan de líderes en raquetbol
Hamilton remonta y gana el GP de Hungría

Checo Pérez no logra puntos

Agencias
Agencias
Derrota el Tri a Ecuador y enfila a medalla en los JP
Foto
▲ El equipo mexicano celebra el segundo gol ante el conjunto de Ecuador en los Juegos Panamericanos. Foto FMF
EU consigue medalla de oro 2 mil en Juegos Panamericanos

Lima. Estados Unidos alcanzó este domingo su oro 2 mil en la historia de los Juegos Panamericanos, con el triunfo en Lima-2019 de Christina Birch y Kimberly Geist en el madison femenino del ciclismo de pista. En 18 ediciones de los Panamericanos, entre Buenos Aires 1951 y Lima 2019, la colección de oros del gigante del deporte mundial ha sido alimentada por superestrellas como Michael Jordan, Mark Spitz o Carl Lewis y récords como el del gimnasta Abie Grossfeld. EU ha finalizado en el primer puesto del cuadro de medallas en 16 de 18 Juegos Panamericanos, sólo tropezó dos veces: Buenos Aires 1951 y La Habana 1991.

Agencias
Afp
Brasil acapara títulos en slalom

Lima. Brasil sacó hoy cuatro medallas de oro del Río Cañete, en la localidad de Lunahuaná, a más de 180 kilómetros de Lima, y se convirtió en el nuevo rey panamericano del canotaje slalom. Ana Sátila y Pedro Gonçalves se repartieron dos títulos cada uno, de las seis pruebas definidas este domingo, para disparar a su país hasta la segunda plaza del medallero (21) por países de los JP de Lima 2019. Este deporte debutó hace cuatro años en Toronto.

Perú brilla en el surf panamericano

Lima. Perú, sede del debut histórico del surf en el programa de los Juegos Panamericanos, terminó acaparando las medallas el domingo. Lucca Messinas y Daniella Rosas se impusieron en sus finales y muy probablemente estarán presentes en los Juegos Olímpicos del año próximo en Tokio. Otro peruano, Benoit Piccolo Clemente, triunfó a su vez en la final de longboard. Hizo válidos los pronósticos, en una cita a la que llegó como campeón de la Asociación Internacional de Surf. En longboard para mujeres, la brasileña Chloe Calmon se llevó la medalla dorada. Giorgio Gómez y su hermana colombiana Isabella se embolsaron el primer puesto del stand-up paddle de ambas ramas.

Prensa Latina
Ap
Argentina conquista cima del podio femenil de tenis

Lima. La argentina Nadia Podoroska conquistó la medalla de oro del tenis individual femenino de Lima 2019, aumentando a 12 la cuenta de preseas doradas de Argentina. Guido Andreozzi se impuso a su compatriota Facundo Bagnis por 6-4, 7-5 en el match por el bronce.

Gignac anota, da el triunfo a Tigres y es goleador histórico

Llega a 105 tantos y supera a Tomás Boy

Agencias
Erendira Palma Hernández
Chivas alarga buena racha en Liga Femenil, triunfa 1-0 ante Puebla

Guadalajara. Las Chivas comienzan a consolidar su estilo bajo el mando de Ramón Villa Zevallos, luego de vencer 1-0 a Puebla y conseguir tres victorias consecutivas, en la jornada cuatro de la Liga MX Femenil.

América confirma el fichaje de Mateus Uribe con el Porto

El América perdió piezas clave, luego de que confirmó el fichaje del mediocampista colombiano Mateus Uribe con el Porto, de Portugal, mientras el ariete Nicolás Castillo fue operado tras sufrir una fractura en el peroné.

Agencias
Agencias
Barcelona volverá a pelear todos los torneos: Messi

El club azulgrana vence 2-1 al Arsenal por el trofeo Gamper

Tom Brady extiende contrato con los Pats

Boston. La leyenda de Tom Brady con Nueva Inglaterra se alargará por un tiempo más, luego de que el mariscal de campo extendió su contrato. De acuerdo con la NFL, el lanzador de 42 años y seis veces ganador del Supertazón renovó por dos años, además de que en 2019 recibirá 23 millones de dólares, ocho más que en 2018. Brady tendrá 44 años cuando expire su lazo con los Patriotas, aunque se especula que el histórico jugador buscará ponerle fin a su carrera a la edad de 45 años.

Agencias
Agencias
Lichnovsky será baja del Cruz Azul

El defensa Igor Lichnovsky sufrió un edema en la rodilla derecha, confirmó este domingo el Cruz Azul. Aunque no se menciona cuánto tiempo estará de baja, se estima que sean dos las semanas sin actividad para el futbolista chileno, quien en este inicio de torneo es ocupado por el portugués Pedro Caixinha como contención. A pesar de que la lesión no es de gravedad, el plan de recuperación a seguir dependerá de la evolución del jugador, aseguró en un comunicado el equipo de la Noria. Lichnovsky salió con una molestia al minuto 42 del partido que perdieron 3-0 con Querétaro, el cual se realizó en el estadio La Corregidora la tarde del sábado.

El City se corona en la Community Shield

Londres. El Manchester City derrotó en penales (5-4) al Liverpool tras el empate a uno en tiempo reglamentario y se alzó con el título de la Community Shield, el tradicional torneo con el que se abre la temporada en Inglaterra, en Wembley. El extremo inglés Raheem Sterling adelantó al City y el holandés Giorgionio Wijnaldum empató. El chileno Claudio Bravo atajó el penal de Wijnaldum, el único error de los 10 lanzamientos efectuados.

Agencias
Agencias
Esposa del Chucky obstaculiza traspaso

Nápoles. El pase de Hirving Lozano del PSV al Nápoles podría complicarse, según Gazzetta dello Sport, porque la esposa del mexicano no quiere mudarse a la ciudad italiana, lo que ha impedido que las negociaciones avancen.

Al cierre
México, dos platas más en clavados

Una presea en sincronizados femenil de 10 metros y otra en 3 metros varonil individual

Agencias
Agencias
Al cierre
FC Juárez logra primer triunfo en liga mayor ante Toluca

Ciudad Juárez, Chih., FC Juárez hizo historia al lograr su primera victoria en Primera División, al dar cuenta 2-0 de Toluca en juego con el que se cerró la actividad de la fecha tres del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX de futbol, disputado en el estadio olímpico Benito Juárez.

Notimex